Anna Netrebko

Anna Netrebko

publicado en: Anna Netrebko, Cantante | 9

Desde la pérdida de Pavarotti y desde que Domingo cambiara la escena por el foso, prefiero olvidar su carrera como barítono, el mundo de la lírica se quedó un tanto huérfano de un divo mediático hasta que apareció Anna Netrebko.

 

En la ópera se levantan muchas pasiones, sobre todo en lo que se refiere a cantantes, y la Netrebko no es una excepción, hay quien la detesta y quien la admira profundamente. Yo estoy entre los admiradores, me parece la mejor soprano que se puede escuchar hoy en día en un teatro de ópera y me convence en la mayoría de los papeles que aborda.

 
netrebko anna

Su historia tiene algo de cuento de Cenicienta, Anna Yuryevna Netrebko, nacida el 18 de septiembre de 1971 en Krasnodar, Rusia, hija de un geólogo y una ingeniera, tuvo desde pequeña querencia al mundo de la interpretación, se marchó a estudiar canto a San Petersburgo donde trabajaría como limpiadora en el Teatro Mariinsky para poder presenciar ensayos y representaciones mientras estudiaba hasta que, de la mano de su descubridor Valery Gergiev, debutó en ese mismo teatro con la Susanna de Le Nozze di Figaro de Mozart.

Empezaría cantando casi exclusivamente repertorio ruso, pero a partir de su éxito en el Festival de Salzburgo de 2002 como Donna Anna en el Don Giovanni de Mozart dirigida por Nikolaus Harnoncourt su presencia se hizo habitual en todos los teatros del mundo.

Su famosa Violetta en La Traviata representada en ese mismo festival en 2005 junto al tenor Rolando Villazón con puesta en escena del alemán Willy Decker supuso su salto definitivo al estrellato lírico.

Aquí os dejo un vídeo documental en ruso con subtítulos en inglés muy interesante.Gentileza de gallalala.
 


 
Además de su buena técnica y bonito timbre aprecio mucho lo que demuestra como intérprete al acercarse a las grandes heroínas operísticas, mucho más ahora que no se queda sólo en la sensualidad del personaje, con los años su voz ha ganado en volumen y color lo que hace que abandone su repertorio más ligero, como Lucia di Lammermoor, Juliette de Roméo et Juliette de Charles Gounod, incluso Traviata y se empiece a atrever con papeles más dramáticos como Leonora de Il Trovatore, Lady Macbeth o Tatiana del Evgenij Onegin.

 
Podeis juzgar vosotros mismos con las óperas completas interpretadas por la Netrebko que tenemos en nuestra web.
 

L’Elisir d’Amore Viena 2005.
La Traviata.Salzburgo 2005.
La Bohème Película de 2008.
Don Pasquale. Metropolitan Opera House 2010.
La Bohème.Salzburgo 2012.
L’Elisir d’Amore. Metropolitan Opera House 2012.


Compras recomendadas:
 
Os recomiendo varios DVDs, el primero es de Lucia di Lammermoor desde el Metropolitan, después la famosa Traviata de Salzburgo, la película de La Bohème con Villazón y por último L’Elisir d’amore también con el tenor mejicano.

 

9 Respuestas

  1. Marìa Mercedes Palìn

    No cabe duda, ella es maravillosa! La uniòn perfecta entre una gran voz y una gran actriz!

  2. Mª del Carmen

    tiene una voz preciosa,la descubri gracias a IERI OGGI DOMANI que me a enseñado cuanta gente maravillosa hay en este mundo,besos a todos

  3. CANELA ACEVES MARIA EUGENIA

    DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHE DISFRUTE DE SU MARAVILLOSA VOZ, TODAS SUS INTERPRETACIONES SON PERFECTAS. DIOS LA CUIDE POR MUCHOS AÑOS PARA QUE NOS SIGA DELEITANTO CON SUS PERSONAJES EN CADA OPERA QUE VEO. UN AFECTUOSO ABRAZO, MARÍA EUGENIA CANELA ACEVES

  4. Carlos Windelvochel

    Al oir su interpretación de O mio babbino caro, me hizo acordar de María
    Callas, que son palabras mayores. Es magnifica.

  5. Eduardo Sáez Maldonado

    Desde mi mas tierna infancia he acompañado en discos de 78 y 33 revoluciones a los tenores y sopranos.., Caruso,Mario Lanza,María Callas fueron mis ídolos de infancia.Acompañé las operetas y zarzuelas del español Faustino García que llegaba a Chile siempre. Pero en mis ahora 68 años, mirando hacía atrás, debo confesar que ya tengo los favoritos de mi vida, habiendo escuchado decenas de tenores y sopranos, ellos son : Tiry-tekenawa ,Plácido Domingos,Rolando Villazón , y sin dudas, sin discución Anna Nebrebko ( disculpen mis gramaticales), mas , esto es lírica y no ortografía ( kkkkkkkkkk)

  6. quiero saber swi vedra a buenos aires – argentina
    porque no canta mas con villazon

  7. Antonio Erico Chavarri

    la Netrebko es sin duda una completisima soprano, maneja con gran técnica todos los registros y en el escenario trasmite con fuerza, pero con todos mis respetos no llega a Ermonela Jaho, en su última Violeta, en la traviata ultima en el Real de Madrid. Sublimo!!! Ha puesto l listón muy muy alto.

Dejar una opinión


nueve − 9 =