regalos melómanos ópera 2015

Regalos navidad 2014-15

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Antes de nada en este artículo de consejos para regalos de Navidad os quiero aclarar una pregunta que me soléis hacer a menudo. ¿Cómo ver en la televisión los contenidos y vídeos de internet?
Tenéis varias opciones dependiendo de la televisión y el ordenador que uséis.

Opción 1: Si vuestra tele es reciente probablemente sea una Smart TV, es decir podéis navegar en internet con ella por cable o wifi. No tenéis más que leer y configurar la tv siguiendo vuestro respectivo manual, algo que sinceramente nunca hacemos, por lo que he leído más del 60% de las Smart TV en España no están conectadas a internet.

Navidad 2012

Opción 2: Una vez comprobado que no tenéis una Smart TV, la opción más sencilla y barata es el cable HDMI, basta con meterlo en la salida HDMI del ordenador a la entrada HDMI de la televisión y configurar el ordenador como doble pantalla.
El problema es que si vuestro ordenador no es portátil o siendo portátil tiene tantos cables y accesorios que es un engorro llevarlo y traerlo al salón de la tele, todos sabemos lo que es eso, esta solución es complicada, por muy largos que vendan los cables. Pero si vuestro ordenador es realmente “portátil” y dispone, importante, de salida HDMI, es sin duda la mejor opción.

Opción 3: Si habéis llegado hasta aquí es que no os sirven las dos anteriores, no hay problema, Google ha inventado un aparatillo extraordinario y bastante económico, el Chromecast. Simplemente con instalarlo en un HDMI de vuestra tele podréis navegar por internet (con Chrome) o ver vídeos de Youtube, por ejemplo, y podéis hacerlo desde el ordenador o desde vuestro smartphone, ¡¡aunque sea un iPhone o iPad !!.

O sea que este año las primeras ideas de regalo son estas, para ver los vídeos de nuestro palco cómodamente en vuestro sofá.

Os dejo los enlaces a Amazon de un cable HDMI de 2 metros y el Chromecast

 

La siguiente idea de regalo es para los viajes de ópera que realizamos.
Somos conscientes de que no está a la altura de todos los bolsillos el disfrutar de una ópera en vivo, así que os proponemos nuestras tarjetas-regalo de viaje acumulativas, para que vuestros amigos o familiares os inviten entre todos a ese viaje soñado, por ejemplo a la Scala de Milán.
Las tarjetas son de 50, 100 y 200 euros, canjeables por un pago o un descuento del total del importe de la tarjeta en cualquiera de nuestros viajes, os las enviaremos personalizadas en una caja en la que incluiremos un CD de regalo y tendrán una vigencia de 2 años desde la fecha de compra.

tatjeta regalo iopera viajes

Las podéis adquirir aquí mismo en los botones de abajo “comprar ahora” pagando mediante Paypal o tarjeta de crédito , en cuanto recibamos el pago os contactaremos para los detalles. O escribirnos en nuestro formulario para tramitarlo haciendo clic aquí.













 

Vamos con los consejos más clásicos de las novedades que han aparecido en 2014 y que en mi opinión merecen la pena.
Lo primero, si sois nuevos regalando música clásica o si andáis un poco despistados, consultad los consejos que escribí aquí.

Empezamos con los CDs.
El encantador disco You Mean The World To Me del tenor de moda Jonas Kaufmann que nos lleva a la Alemania de entreguerras, a Tauber y Franz Lehár.

No podía faltar en Navidad un nuevo álbum de Cecilia Bartoli, St. Petersburg, esta vez con arias inéditas en disco y seleccionadas por ella misma de partituras del Archivo Musical del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Anna Netrebko canta los Cuatro últimos Lieder de Richard Strauss dándole una gran vitalidad con la extraordinaria Staatskapelle Berlin bajo la dirección de Daniel Barenboim.

La mezzo letona Elīna Garanča, nos ofrece un álbum muy personal con una colección de canciones de tono “espiritual” con bellas interpretaciones.

María Callas también tiene su disco esta navidad, la esperada edición remasterizada de todas las grabaciones en estudio, os dejo los enlaces a la edición completa carísima y a una selección de arias. de precio más razonable.

El contratenor Philippe Jaroussky exprime su gran sensibilidad y la claridad única de su voz para interpretar ”La Pietà“ una de las más hermosas obras sacras de Vivaldi, incluye un DVD con extras muy interesantes. Imprescindible para los que gusten de música antigua.

La estadounidense Joyce DiDonato nos ofrece una buena colección de repertorio poco habitual de bel canto,

Para los más navideños, la gran Renée Fleming ha grabado Christmas in New York, encantadores villancicos con ese toque Broadway y jazz tan norteamericano.

La estupenda Diana Damrau junto a Joseph Calleja y Ludovic Tézier protagonizan esta buena Lucia di Lammermoor de Donizetti, grabada en directo en Munich en Julio de 2013.

Terminamos los audios, sólo para los seguidores de Plácido Domingo, con un nuevo trabajo y una recopilación.

Plácido Domingo nos trae el encanto del mar Mediterráneo, con canciones populares del sur de Europa.

Además el cantante madrileño acaba de presentar una recopilación con sus discos más “hispanos” con 8 CDs.

 

Es el turno de los DVD.

Artaserse del napolitano Leonardo Vinci, son cinco contratenores de primera linea: Philippe Jaroussky, Max Emanuel Cencic, Franco Fagioli, Valer Barna-Sabadus y Yuriy Mynenko, bajo la dirección de Diego Fasolis. Sólo para amantes del barroco más florido.

Maria Stuarda de Donizetti con una estupenda Joyce Didonato.

Otello de Rossini, con un reparto de campanillas Cecilia Bartoli, John Osborn y el recientemente aclamado tenor Javier Camarena , una gran elección que gustará a muchos.

 

 

Para los admiradores de Jonas Kaufmann, su Don Carlo en Salzburgo le acompañan Anja Harteros , Thomas Hampson , Ekaterina Semenchuk, Matti Salminen y Robert Lloyd con la Filarmónica de Viena dirigida por Antonio Pappano.

La famosa y controvertida producción de Il Trovatore de Verdi en Berlín protagonizado por Anna Netrebko y Plácido Domingo.

Anna Netrebko, Mariusz Kwiecien y Piotr Beczala protagonizan este Eugene Onegin de Tchaikovsky desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, una buena elección de vídeo.

 

Y terminamos con dos libros que no os defraudarán
Benjamin lacombe ilustra la Madama Butterfly de Puccini. Encantador.

Laia Falcón, soprano y profesora, nos da su versión sobre la mágica historia de la ópera desde su nacimiento a principios del siglo XVII hasta nuestros días.

 

 

Ojalá acertéis con vuestro regalo ¡ah! y FELIZ NAVIDAD

regalos navidad 2014 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *