la divina callas

Museo Maria Callas en Atenas

 

El pasado miércoles 2 de abril se ha presentado en rueda de prensa el proyecto para abrir el Museo Maria Callas.

El museo estará ubicado en el centro de Atenas en el antiguo Hotel Royal en la intersección de las calles Mitropoleos y Petraki, es un edificio neoclásico de 4 plantas, diseñado por el arquitecto Costas Kitsikis y construido en 1925, el terremoto de 1999 lo había dañado seriamente, permaneciendo cerrado los últimos años.

Según el alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis , la creación del museo tendrá un coste de 1 millón de euros y abrirá sus puertas en 2015.

Durante el recorrido, los visitantes también podrán conocer la vida de la gran artista griega y el contexto histórico de su época por los documentos audiovisuales de sus interpretaciones o entrevistas, fotografías, varias exposiciones y aplicaciones interactivas que ayudarán a revelar la compleja vida y la personalidad de Maria Callas.

callas divina

Una cafetería llamada «La Divina» se creará en la planta baja del edificio, junto con una tienda de recuerdos.
El museo también contará con una biblioteca, una videoteca y una sala especial para presentaciones, talleres, exposiciones temporales o pequeños conciertos.

«Este museo es lo mínimo que la ciudad puede hacer para honrar a esta intérprete excepcional, la gran diva de la ópera… es un museo que no estará dirigido sólo a aficionados a la ópera, sino sobre todo para quienes no están familiarizados con ella» dijo el alcalde Kaminis.

Maria callas la divina

El museo se centrará en evocar la atmósfera de un teatro de ópera, presentará escenografías en las que Maria Callas interpretó sus principales papeles: Norma de Bellini, Tosca de Puccini o La Traviata de Verdi y siempre como fondo la voz de la Divina.
Reflejando el contexto histórico de su época, se presentará su vida a través de documentos inéditos, cartas, entrevistas, grabaciones, fotos o ropa.

Por cierto, quisiera pedir disculpas por el audio automático y a traición de esta entrada, nunca lo hago así, pero la Divina lo merece.
Escucháis Casta Diva de la ópera Norma de Vincenzo Bellini.
Si queréis saber más sobre la Callas, clic aquí.

Maria Callas la divina iopera

Comments 4

  1. Maravilloso el sonido . . . ¡ Felicitaciones ! Un regalo para los amantes de la ópera y de la Divina Callas . . .

  2. El Museo Callas permitira inmortalizar el arte insuperable de esta inmensa artista para las futuras generaciones de melomanos. Era una necesidad para la cultura universal y un deber para con esta, la ultima gran tregedianne chanteuse greco norteamericana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.