Kaufmann manon-lescaut puccini bayerische-staatsoper 2015

Manon Lescaut en Munich 2015

Manon Lescaut en Munich 2015

Manon Lescaut de Giacomo Puccini con libreto escrito por Ruggiero Leoncavallo, Domenico Oliva, Marco Praga, Giuseppe Giacosa, Luigi Illica y Giulio Ricordi, basado en la obra L’historie du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut del Abad Prévost, estrenada en febrero de 1893 en el Teatro Regio de Turín.

Esta Manon era sin duda el espectáculo más esperado de 2015, por la pareja vocal que iba a estar formada por los dos grandes divos del momento, Anna Netrebko y Jonas Kaufmann. La soprano rusa, según la versión oficial del Teatro, por desacuerdos con la puesta en escena del controvertido Hans Neuenfels, canceló su participación, siendo sustituida por la letona Kristine Opolais.

Una pena después de escuchar su excepcional Manon con Muti en Roma.

Opolais intenta resolver el personaje con buen empeño dramático y claramente tiene la juventud y el physique du rol adecuado para la heroína pucciniana, pero aunque sus intenciones no sean malas, está lejos vocalmente del difícil dramatismo vocal que exige el personaje de Manon, sufriendo demasiado en ambos extremos de su tesitura.

Jonas Kaufmann hizo un gran caballero Des Grieux, ya sea en escena como vocalmente, donde el alemán resulta idóneo en este exigente papel que asusta a tantos tenores , extraordinario su último acto. También triunfó Markus Eiche como Lescaut así como el director Alain Altinoglou al frente de la orquesta y coro del teatro, mostrándonos toda la profundidad del drama escrito por Puccini.

Sobre el polémico director escénico alemán Hans Neuenfels agradecerle, además de la ausencia de ratones, su respeto en la última parte de la ópera, vaciando el escenario y dejándonos poner nuestra atención en lo que realmente importa, la música y los protagonistas. El resto prefiero ni comentarlo.

Opolais y Kaufmann en Manon Lescaut Puccini Munich 2015

Diretor Alain Altinoglu

Manon Lescaut Kristine Opolais
Il cavaliere Des Grieux Jonas Kaufmann
Lescaut Markus Eiche
Geronte di Ravos Roland Bracht
Edmondo Dean Power
L’oste Christian Rieger
Il maestro di ballo Ulrich Reß
Un sergente Christoph Stephinger
Un lampionaio Petr Nekoranec
Un comandante Evgenij Kachurovsky
Un musico, Okka von der Damerau

Bayerisches Staatsorchester
Chor der Bayerischen Staatsoper
Maestro del coro Sören Eckhoff

Director de escena Hans Neuenfels
Decorado Stefan Mayer
Vestuario Andrea Schmidt-Futterer
Luces Stefan Bolliger

Desde la Staatsoper de Munich, el vídeo del directo del 31 de julio de 2015 de Manon Lescaut de Puccini, protagonizado por Jonas Kaufmann, gentileza de Logan D.

Comments 3

    1. Post
      Author
  1. Les agradezco desde el alma. Soy un apasionado de las Operas. lástima que no pudo verse a Anna Netrebko.

    Les agradezco desde el alma. Soy un apasionado de las Operas. Lástima que no pudo verse a Anna Netrebko, pero Jonas Kaufmann es formidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.