rai 8 opera radio

La nueva Rai 8 opera

La nueva Rai 8 opera

El 6 de agosto se inició Radio Rai Opera 8, íntegramente dedicada a la ópera, que tendrá como contenido principal las obras del inmenso archivo histórico RadioRai gran parte de ellas interpretadas por el Coro y la Orquesta Rai, con directores como Herbert von Karajan, María Carlo Giulini, Leonard Bernstein, Lorin Maazel y voces famosas como María Callas, Luciano Pavarotti o Montserrat Caballé.

Podremos escuchar por ejemplo la Norma de Vincenzo Bellini, en la versión del 1955 del maestro Tullio Serafin, con Maria Callas o a Renata Tebaldi como Violetta de la Traviata de Giuseppe Verdi dirigida por Carlo Maria Giulini nel 1952 o la famosa Gioconda de Maria Callas que dirigiera Antonino Votto en 1952…

logo_radio8

Entre los principales objetivos de Radio 8 Opera destaca la colaboración con los teatros de ópera y fundaciones líricas, la recuperación de documentos de audio permitirá el uso de la red pública y la radio digital a la red DAB + de obras que de otro modo permanecerían confinads en los archivos de las instituciones individuales. Según indicó el director de la Rai y espero que se cumpla: «Se trabaja con los teatros para transmitir también las temporadas actuales por lo que el catálogo seguirá ampliando la transmisión de lo que se hace mejor, en Italia y en el extranjero.»

Esa transmisión en las frecuencias de la radio digital DAB + está diseñada para receptores tanto de uso doméstico como portátiles, con una gran calidad de audio.
Podéis descargar la aplicación para iOS y Android en vuestro móvil o tablet, os dejo los enlaces, haced clic en vuestro dispositivo.

iPhone o iPad iOS
Smartphone o Tablet Android
Kindle Fire
Blackberry

Podéis consultar la programación aquí.

Comments 7

  1. Gracias!…simplemente gracias!…Amo la ópera y , tener una radio dedicada a esa música es, maravilloso!…Los abrazo a la distancia….

  2. Maravillosa noticia . me encanta tener un nuevo canal de opera . Quisiera saber qué obra es la que suena ahora y canta Simionato?

    1. Post
      Author

      Por la hora del comentario, Andrés, supongo que te refieres a I capuleti e i Montecchi
      el reparto es:

      Romeo – Mezzosoprano Fiorenza Cossotto
      Giulietta – Soprano Antonietta Pastori
      Tebaldo – Tenore Renato Gavarini
      Capellio – Basso Vittorio Tatozzi
      Fra Lorenzo – Basso Ivo Vinco

      Orchestra Sinfonica e Coro di Roma della RAI diretti da Lorin Maazel

      Maestro del coro Nino Antonellini

      Grabado el 24 septiembre 1958

  3. Como gran aficionado de la ópera me parece excelente. Poseo un aproximado de dos mil óperas completas y muchas selecciones también. Disponer de una emisora para la ópera, me parece una bendición.

  4. Me gustaría que trasmitieran todas esa óperas que cantó Renata Tebaldi en sus primeros años, con esa voz catalogada como la voz más bella del Siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.