La Fanciulla del West en la Scala Giacomo Puccini en Milán

La Fanciulla del West en la Scala

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

La Fanciulla del West en la Scala

La fanciulla del West , La chica del Oeste, ópera de Giacomo Puccini con libreto de Carlo Zangarini y Guelfo Civinini basado en la obra The Girl of the Golden West de David Belasco. Se estrenó en el Metropolitan Opera en Nueva York el 10 de diciembre de 1910, con Arturo Toscanini en el foso y protagonizada por Enrico Caruso .

La fanciulla del west, ambientada en el oeste americano nos cuenta el primer y equivocado amor de la joven Minnie, en plena “fiebre del oro”, y sus esfuerzos para salvar a su amado Dick Johnson de la horca, buscando el camino de la redención y el perdón a través del amor, bajo la vigilancia celosa del Sheriff Jack Rance quien completa el triángulo amoroso.

En esta nueva producción del Teatro alla Scala, el director titular del coso milanés Riccardo Chailly recupera la versión original escrita por Puccini, sin todos los cortes y cambios con los que tradicionalmente se interpreta esta partitura desde su estreno, ya que fue el propio Toscanini a realizarlos. Así, Chailly continúa la serie dedicada a Puccini que se inició el año pasado con Turandot con el objetivo de presentar en La Scala nuevas producciones de todas las óperas del compositor en los próximos cinco años.

La Fanciulla  del West en la Scala Giacomo Puccini en Milán vídeo

la protagonizan Barbara Haveman como Minnie, que desafortunadamente para nosotros tuvo que reemplazar a su compatriota Eva-Maria Westbroek, el tenor Roberto Aronica como Dick Johnson y el barítono Claudio Sgura como Jack Rance.
La escena la firma Robert Carsen

Minnie Barbara Haveman
Dick Johnson Roberto Aronica
Jack Rance Claudio Sgura
Nick Carlo Bosi
Ashby Gabriele Sagona
Sonora Alessandro Luongo
Trin Marco Ciaponi
Sid Gianluca Breda
Bello Costantino Finucci
Harry Emanuele Giannino
Joe Krystian Adam
Happy Francesco Verna
Larkens Romano Dal Zovo
Billy Jackrabbit Alessandro Spina
Wowkle Alessandra Visentin
Jake Wallace Davide Fersini
José Castro Leonardo Galeazzi

Director Riccardo Chailly

Orquesta y Coro del Teatro alla Scala

Dirección de escena Robert Carsen
Decorado Robert Carsen y Luis Carvalho
Vestuario Petra Reinhardt
Luces Robert Carsen y Peter Van Praet
Vídeo Ian William Galloway

Desde el Teatro alla Scala de Milán, vídeo de La Fanciulla del West de Giacomo Puccini, en la versión original dirigida por Riccardo Chailly en la representación del 10 de mayo de 2016, gentileza de la Rai

Comments 2

  1. MIGUEL IZQUIERDO

    Extraordinaria òpera como todas las de Puccini muy bien interpretada y con una puesta en escena magnífica, un deleite de música y cante. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *