Rigoletto desde Viena
Rigoletto de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, basado en Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo, la ópera se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia.
La Staatsoper de Viena nos da la oportunidad de disfrutar de un Rigoletto de Verdi con un reparto excepcional, en el que destaca el barítono malagueño Carlos Álvarez en el papel del jorobado, simplemente magnífico. A su lado Juan Diego Flórez como il Duca y Olga Peretyatko como Gilda, están dirigidos por Evelino Pido en una escena firmada por Pierre Audi.
Rigoletto Carlos Álvarez
Il Duca di Mantova Juan Diego Flórez
Gilda Olga Peretyatko
Sparafucile Ain Anger
Maddalena Nadja Krasteva
Giovanna Margaret Plummer
Il Conte di Monterone Alexandru Moisiuc
Marullo Mihail Dogotari
Matteo Bolsa Carlos Osuna
Conte di Ceprano Marcus Pelz
La condesa di Ceprano Lydia Rathkolb
Un usciere di corte Ion Tíbrea
Un paggio della Duchessa Andrea Carroll
Director Evelino Pido
Coro y Orquesta de la Ópera Estatal de Viena
Director de escena Pierre Audi
Escenografía y vestuario Christof Hetzer
Luces Bernd Purkrabek
Dramaturgia Bettina Auer
Desde la Staatsoper de Viena, vídeo de Rigoletto de Giuseppe Verdi protagonizado por Carlos Álvarez, Juan Diego Flórez y Olga Peretyatko en la representación del 28 de enero de 2016, gentileza de Miren Gurutze López
Comments 4
Gracias y mas gracias. Hacéis una labor extremadamente importante. Mantener vivo el pasado es asegurar un futuro digno, digno para la humanidad. Gracias y mas gracias! A todos y cada uno… Os sigo con mucho enteres.
Maravillosa funcion, mis dos cantantes favoritos juntos, no habia podido ver nunca a Carlos Alvarez haciendo el Rigoletto, ya llego su momento , y a J.D.Florez tambien verlo en papeles de verdi es dificil, todo un lujo. Olga en su linea siempre acertada, gracias por el regalo de poder verlo
QUERIDO AMIGO TE MANDO UN FORTISIMO ABRAZO , FELICITANDOTE POR TU CUMPLEAÑOS !!!!!!
Muchas gracias. Celebramos el aniversario de Carlos Álvarez con su magnífica interpretación de Rihgoletto. Un auténtico regalo para todos nosotros.