Tristán e Isolda en Orange 1973 Birgit Nilsson Jon Vickers

Tristán e Isolda en Orange 1973

Tristán e Isolda en Orange 1973

Tristan und Isolde, Tristán e Isolda de Richard Wagner, con libreto en alemán del propio compositor, basado en el poema Tristan de Gottfried von Strassburg, inspirado en la leyenda artúrica de Tristán e Isolda contada en francés por Thomas of Britain en el siglo XII.

La ópera, finalizada en 1859, se propuso para la Ópera de Viena, donde sería rechazada. Tuvieron que pasar más de seis años antes de que pudiera representarse por primera vez en la Ópera Estatal de Baviera de Múnich el 10 de junio de 1865.

Sin duda el Tristán es la obra maestra del romanticismo alemán, siendo uno de los pilares de la música moderna, por la forma en que se aleja del uso tradicional de la armonía tonal, destacando dos fragmentos maravillosos, la obertura y el Liebestod.

Tristán e Isolda en Orange 1973 Birgit Nilsson Jon Vickers vídeo

Birgit Nilsson

En el Theatre Antique d’Orange,Chorégies de Orange se representó el 7 de Julio de 1973 este histórico Tristan und Isolde de Richard Wagner, con dos de los mejores intérpretes de estos roles en el siglo XX, Birgit Nilsson y Jon Vickers.

Pese a la escasa calidad de audio y vídeo. Disfrutad.

Director Karl Böhm

Tristan – Jon Vickers
Isolde – Birgit Nilsson
König Marke – Bengt Rungren
Kurwenal – Walter Berry
Melot – Stan Unruh
Brangäne – Ruth Hesse
Ein Hirt – Horst Laubenthal
Ein junger Seemann – Horst Laubenthal
Steuermann – Paul Taillefer

Coro New Philharmonia
Orquesta Nacional de l’O.R.T.F.

Desde el Teatro romano de Orange, dentro del Festival francés de Chorégies de Orange de 1973, vídeo de la representación histórica de Tristan und Isolde de Richard Wagner, protagonizada por Birgit Nilsson y Jon Vickers y dirigida por Karl Böhm, gentileza de Vinicius Soaris

Comments 2

  1. Juan Torras Sabria

    Representacion inolvidable de dos grandes de la opera.ejemplar a tjacion vocal y artistica de las qie hacen memoria.Gracias por lo que he disfrutado.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.