Thamos, rey de Egipto de Mozart Laurence Equilbey

Thamos, rey de Egipto de Mozart

Thamos, rey de Egipto de Mozart

La música para Thamos, rey de Egipto de Wolfgang Amadeus Mozart para la obra teatral de Tobias Philipp Freiherr von Gebler , Thamos, König in Ägypten cuyo estreno fue en abril de 1774 en el teatro “Kärntnertor” de Viena.

Desconocemos mucho de la creación de esta musicalización teatral de Mozart, que incluye tres escenas corales e interludios orquestales entre los actos. Su argumento se desarrolla en Heliopolis, Egipto, en el año 3000 a. C. relatando la historia del rey Menes y del joven heredero Thamos. Una obra que anticipa la flauta mágica: en un marco egipcio, algunos símbolos de la razón contra el oscurantismo y ciertas influencias masónicas.

Thamos, rey de Egipto de Mozart Sandrine Piau

Sandrine Piau

Cerrando el Festival Mozart Maximum 2018, las agrupaciones de la directora Laurence Equilbey, nos rescatan, en versión francesa, dos obras del adolescente Mozart, tenía 16 y 17 años, que ya revelan su genio: La letanía del altar venerable y Thamos, rey de Egipto, en una producción visual que dirige el escenógrafo Yannis Kokkos.

Sandrine Piau soprano
Aline Martin alto
Reinoud van Mechelen tenor
Andreas Wolf barítono


Coro Accentus
Insula orchestra

Laurence Equilbey dirección

Yannis Kokkos creación visual

Desde la Seine Musicale, Boulogne-Billancourt en París, vídeo de La letanía del altar venerable y Thamos, rey de Egipto, de Wolfgang Amadeus Mozart, disponible hasta el 25 de septiembre de 2018, gentileza de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.