nabucco verdi

Palco en Nabucco

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

DURACIÓN: 3 HORAS, 20 MINUTOS.

 
El Nabucco de Giuseppe Verdi en la representación de la Ópera de Roma en 2011 con motivo del 150 aniversario de la Unidad de Italia.
 
Con Leo Nucci como Nabucco, Dmitry Beloselsky ,Zacarías, Csilla Boross interpreta a Abigaille, Anna Malavasi a Fenena y Antonio Poli a Ismael.
 

Dirigida por un gran Riccardo Muti, os he añadido para que no os lo perdáis un corte con su comentario antes del bis del coro de esclavos Va Pensiero, en el tiempo del vídeo 1:13:00, Berlusconi, quien por cierto estaba presente, acababa de dar un tijeretazo a la financiación cultural, Muti se dirigió al público diciendo:
 
“Sí, estoy de acuerdo con el viva Italia, pero ya no tengo 30 años y por eso ya hice todo lo que tenía que hacer en mi vida, pero como italiano que recorre el mundo estoy muy dolido por lo que está sucediendo, si hago el bis del va pensiero, no lo hago sólo por razones patrióticas, porque cuando el coro esta noche cantaba Oh mi patria tan bella como perdida ( Oh mia patria si bella e perduta ), he pensado que si nosotros asesinamos la cultura sobre la cual está construida la historia de Italia, realmente nuestra patria será bella y estará perdida”
 

Después pide al público que canten junto al coro el bis.

 

 
 

 
 

Comments 3

  1. Marìa Mercedes Palìn

    grande Muti! Era hora que a Berlusconi le digan las cosas en la cara y frente al pueblo italiano. Amo a Italia y nunca pude comprender còmo un paìs tan inteligente (no como el mìo) pudiera tener un presidente de esa calaña!!!!

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *