croce e delizia

Orange 2012

Orange 2012

El espectacular Teatro romano de Orange acoge este año en su 41 edición las Chorégies d’Orange, con dos óperas, La Bohème y Turandot, además del Requiem de Mozart y un concierto a cargo de la excelente soprano Diana Damrau.
Evidentemente la estrella del Festival es la Turandot debido sobre todo al esperado debut de Roberto Alagna como Calaf.

CRÍTICA Y VÍDEO DE TURANDOT

La expectación generada por el tenor francés era muy alta, Alagna está intentando ampliar su repertorio hacia papeles más pesados, y es un gran error.

Roberto Alagna como Calaf

Roberto Alagna como Calaf

El papel de Calaf es para un tenor lírico spinto y digamos que el bueno de Roberto está un poco lejos de un Corelli, por ejemplo, es cierto que tuvo ciertos problemas médicos y sinceramente no entiendo cómo no canceló la representación.

Su Calaf aunque fue cantado con arrojo y valentía, lo cual se agradece, dejó mucho que desear y estuvo al filo del desastre demasiadas veces, manteniendo una tensión en el oyente que creía que se podría romper en cualquier momento.

El resto del reparto tampoco ayudó mucho, la Turandot de Lindstrom es muy desigual en su tesitura y tiene que mejorar su italiano si quiere seguir en este repertorio, Bolsin cantó una Liú un tanto apagada y con un vibrato molesto, el resto tampoco mejoró, por cierto creo que es hora de que Merritt se retire de los escenarios dignamente.

El director Plasson, todo un maestro de la ópera francesa, se encuentra perdido en la italiana, tiene una mala elección en los tempi que resultan lentísimos y faltos de emoción.Mal.

En el lado positivo está la producción de Charles Roubaud ayudada por el impresionante marco, con un excelente vestuario, en general y un buen movimiento de masas.

Si queréis saber más sobre Turandot, su libreto o argumento, clic aquí.

Os dejo con el vídeo completo de la representación del 31 Julio gentileza de myyellowlabfan

Turandot……………….. Lise Lindstrom
Calaf………………….. Roberto Alagna
Liù…………………….. Maria Luigia Bolsin
Timur……………………. Marco Spotter
Altoum……………………Chris Merritt
Ping……………………Marco Barrard
Pang…………………… Jean-François Borras
Pong……………………Florian Lacan

Director………………… Michel Plasson
Escena…………………… Charles Roubaud

Artículos relacionados:

Deja tu comentario