Don Carlos en la Ópera de París
Don Carlos en francés original, Don Carlo en italiano, de Giuseppe Verdi con libreto de François Joseph Méry y Camille du Locle, basado en Dom Karlos, Infant von Spanien de Schiller, estrenada el 11 de marzo de 1867 en París.
Don Carlos de Giuseppe Verdi ha sido la ópera escogida para la inauguración oficial de la temporada 2017-2018 de la Opéra National de Paris.
Esta nueva, y criticada, producción firmada por Krzysztof Warlikowski para la Opéra de Paris, cuenta con un reparto espectacular bajo la dirección musical de Philippe Jordan, encabezado por el tenor alemán Jonas Kaufmann, la mezzo letona Elīna Garanča, la soprano búlgara Sonya Yoncheva, el bajo ruso Ildar Abdrazakov y el barítono francés Ludovic Tézier.
Trasladando inútilmente la acción de la historia a un lugar y tiempo indescifrable del siglo XX, la Ópera de París nos presenta la versión original en francés de la grand opéra de Verdi, aunque con la ausencia embarazosa del ballet, algo incomprensible.
Dirección musical Philippe Jordan
Jonas Kaufmann Don Carlos
Elina Garanča La princesse Eboli
Sonya Yoncheva Élisabeth de Valois
Ludovic Tézier Rodrigue
Dmitry Belosselskiy Le grand inquisiteur
Ildar Abdrazakov Philippe II
Eve-Maud Hubeaux Thibault
Julien Dran Le comte de Lerme
Krzysztof Baczyk Le moine
Hyun-Jong Roh Un héraut royal
Coro y Orquesta de l’Orchestre National de Paris
Maestro del Coro José Luis Basso
Dirección de escena Krzysztof Warlikowski
Decorado y Vestuario Małgorzata Szczęśniak
Luces Felice Ross
foto Agathe Poupeney
Desde el Teatro de La Bastille de la Opéra National de Paris, vídeo de Don Carlos de Giuseppe Verdi con Jonas Kaufmann, Elīna Garanča, Sonya Yoncheva, Ildar Abdrazakov y Ludovic Tézier, en la representación del 19 de octubre de 2017, gentileza de arte
Comments 8
No va el francés para una ópera verdiana.
Hahah … Que pena que Verdi la haya escrito en francés y no en italiano …. Tal vez Verdi no era lo suficientemente verdiano…:
magnifica musicalmente y distinta a los otros don carlo a los que estamos mas acostumbrados. la escenografia mas vale ni mencionarla, baste decir que la idiotez de hacer como si fuese el pase de una pelicula deteriorada llega a ser molesto a la vista.
Me gustaría, pero el video no está disponible en.mi país. No entiendo este tipo de segmentación de mercados o discriminación.
Comparto el comentario anterior sobre la segmentación de mercados.
En mi país tampoco se puede abrir.
No está disponible en mi país México. lástima
En Argentina no esta el video…NO COMPRENDO LA RAZON!!!
En Chile no esta este video, una gran lástima