Palau de Les Arts de Valencia programación temporada 2017 2018
El Palau de Les Arts de Valencia presenta su temporada 2017 2018, que sigue revelando un bajo presupuesto, que se ha visto reducido de manera drástica durante los últimos años y que no ha encontrado otras soluciones viables, debido a la escasez de patrocinadores privados y a la falta de apoyo del Gobierno central.
No obstante, y con la imperdonable ausencia una vez más de repertorio alemán, Davide Livermore, en su tercera temporada como director artístico, nos presenta 28 funciones de ópera que empiezan con Madama Butterfly de Giacomo Puccini en octubre, en una nueva producción, abrirá la temporada de abono Don Carlo de Giuseppe Verdi con Plácido Domingo en diciembre.
El tenor Gregory Kunde debutará como Peter Grimes en escena, Emilio Sagi regresa con su producción de Il mondo della luna de Haydn, tanbién veremos un Verdi poco frecuente, Il Corsaro, además Tosca de Puccini firmada por el propio Livermore, para acabar en junio con La damnation de Faust de Berlioz que debuta Celso Albelo.
En versión concierto ofrecerán Le cinesi de Gluck con Desirée Rancatore y La clemenza di Tito de Mozart, con Eva Mei.
Completa la programación una gala lírica de Mariella Devia y un espectáculo de danza, la Carmen de la Compañía Antonio Gades y Carlos Saura.
Os dejo una lista con los títulos y fechas y más abajo el detalle de cada ópera con repartos.
OPERA
Temporada 2017-2018
Madama Butterfly Puccini. 11,14,17,20 y 22 de octubre de 2017
Le Cinesi Gluck Versión concierto. 2 de noviembre de 2017
El amor brujo Falla. 10,12,14,15 y 16 de noviembre de 2017
Don Carlo Verdi. 9, 12, 15, 18 y 21 de diciembre de 2017
Peter Grimes Britten.1, 4, 7, 10 y 13 de febrero de 2018
ll Mondo della Luna Haydn. 8, 10, 12 (didáctica) y 14 de marzo de 2018
Il Corsaro Verdi. 28 de marzo y 1, 5, 8 y 10 de abril de 2018
Tosca Puccini. 6, 9, 12, 15, 18 y 21 de mayo de 2018
La damnation de Faust Berlioz. 20, 23, 26 y 29 de junio y 1 de julio de 2018
La clemenza di Tito Mozart Versión concierto. 24 y 28 de junio de 2018
Madama Butterfly
Puccini
11,14,17,20 y 22 de octubre de 2017
Dirección Diego Matheuz
Dirección de escena Emilio López
Liana Aleksanyan
Sergio Escobar
Rodrigo Esteves
Nozomi Kato
Nueva producción
El amor brujo
Falla
10,12,14,15 y 16 de noviembre de 2017
Dirección Andrés Salado
Dirección de escena La Fura dels Baus
Don Carlo
Giuseppe Verdi
9, 12, 15, 18 y 21 de diciembre de 2017
Dirección Ramón Tebar
Dirección de escena Marco Arturo Marelli
Plácido Domingo
María José Siri
Andrea Carè
Violeta Urmana
Producción Deutsche Oper de Berlín
Peter Grimes
Britten
1, 4, 7, 10 y 13 de febrero de 2018
Dirección Christopher Franklin
Dirección de escena Willy Decker
Gregory Kunde
Leah Partridge
Robert Bork
Producción Teatro de la Monnaie
ll Mondo della Luna
Haydn
8, 10, 12 (función didáctica) y 14 de marzo de 2018
Dirección Jonathan Brandani
Dirección de escena Emilio Sagi
Centre Plácido Domingo
Producción Teatro Arriaga de Bilbao
Il Corsaro
Verdi
28 de marzo y 1, 5, 8 y 10 de abril de 2018
Dirección Fabio Biondi
Dirección de escena Nicola Raab
Michael Fabiano
Kristina Mkhitaryan
Oksana Dyka
Vito Priante
Nueva producción
Tosca
Puccini
6, 9, 12, 15, 18 y 21 de mayo de 2018
Dirección Nicola Luisotti
Dirección de escena Davide Livermore
Lianna Haroutounian
Producción Teatro Carlo Felice de Génova.
La damnation de Faust
Berlioz
20, 23, 26 y 29 de junio y 1 de julio 2018
Dirección Roberto Abbado
Dirección de escena Damiano Michieletto
Celso Albelo
Rubén Amoretti
Nueva producción
Le Cinesi
Gluck
2 noviembre de 2017
Dirección Fabio Biondi
Désirée Rancatore
Ann Hallenberg
Versión concierto
La clemenza di Tito
Mozart
24 y 28 de junio de 2018
Dirección Fabio Biondi
Dirección de escena Emilio Sagi
René Barbera
Eva Mei
Kristina Mkhitaryan
Versión concierto.
Comments 17
Me gustaría saber cuando salen a la venta las entradas
Estoy interesado en saber como comprar entradas para la ópera
«Madame Butterfly»
Comprar entradas para los días 17 ó 22 para Madama Butterfly
Un programa fantástico para la próxima temporada
me gustaria saber el precio de los abonos, para todas y cada una de las operas.
Me gustaría saber las fechas en que salen a la venta las entradas para las operas programadas para la temporada 2017 2018. Muchisimas gracas. Reciban un cordial saludo
Me gustaría saber dónde, cuándo, cómo comprar entradas.
Creo que la temporada próxima han elegido un programa muy bueno
Un programa muy bueno
Me patece estupendo el programa. No he visto los preciod y la forma y momento de comprar.
Me gustaria saber cuando empezala venta de la entradas para l opera Don Carlo. Muchas gracias
Me gustaria saber cuando empeza la venta de la entradas para le opera Don Carlo y los precios, Muchas gracias y cordial saludos
Hola, como puedo comprar las entradas para Don Carlos ?gracias
Me gustaría saber dónde, cuándo, cómo puedo comprar entradas. Gracias.
Author
https://www.lesarts.com/es/venta-entradas/avisos-importantes/
Buenas tardes. Solo por mejorar, y como una critica constructiva, decir que la «Clemenza di Tito» estuvo genial. Tanto los músicos, como los actores, estuvieron a un nivel rozando la perfección. En cambio la sala dejó mucho que desear. Lejos de lo que pudo ser y no fue, la sensación es como la de haber bebido un cava excelente en vaso de plástico. Los actores hicieron lo que pudieron: subiendo y bajando escaleras como locos, o escenificando como podían lo que podían. Daba la impresión de estar viendo un ensayo más que una representación real. Por no decir, que lo de escenario brillaba por su ausencia. Es una lástima, no solo por la calidad que había y la mala disposición de los elementos que nos dejó a todos un regusto agridulce, sino por la cantidad de turistas que parecían insatisfechos. Y eso duele en una ciudad que se las da de calidad turística. Habiendo otras salas mejor acondicionadas, no entiendo porque se tomó la decisión de hacerla en una que es solo para conciertos. Por otro lado, y como anécdota, unos italianos que se sentaban detrás y que sabían de la obra, al parecer, no hacían más que resoplar ante el ir y venir de los actores que hacían lo que podían. La única ventaja, que se podía ver a los músicos tocar, cuando en el foso es imposible o muy difícil. Espero recapaciten para un futuro. Esto resta mucha credibilidad a la cultura valenciana. saludos.
me gustaría conocer la programación del palau de la música desde octubre 2018