la traviata verdi Traviata en Oslo

Traviata en Oslo

Traviata en Oslo

No necesita mucha presentación La Traviata de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la La dama de las camelias, novela de Alexandre Dumas hijo y estrenada, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.

la traviata verdi erik-berg Traviata en Oslo

Den Norske Opera nos presenta esta traviata firmada por la directora de escena, Tajana Gürbaca, que fue nombrada “director de escena del año 2013” por la revista Opernwelt.

Director Julia Jones

Violetta Valéry Aurelia Florian
Alfredo Germont Matteo Lippi
Georgio Germont Yngve Søberg
Annina Caroline Wettergreen
Barone Douphol Martin Hatlo
Doctor Grenvil Jens-Erik Aasbø
Flora Johanne Højlund
Flora Rolf Conrad
Gastone Eivind Kandal
Un commissionario Pietro Simone
Marquis d’Obigny Ole Jørgen Kristiansen

Director de escena Tatjana Gürbaca

Decorado Henrik Ahr
Vestuario Barbara Drosihn
Luces Stefan Bolliger
Dramaturgia Bettina Auer

foto erik-berg

Desde la Opera de Oslo, la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega, vídeo de la Traviata de Giuseppe Verdi, disponible gasta el 13 de octubre de 2018, gentileza de operavision

Comments 3

  1. antonio jorge romero ferreirós

    en la noche del estreno, me llamó Nicola desde Milán. Me dijo que un ruido extraño llegaba desde el cementerio. Era Verdi, revolviéndose de bronca e indignación desde su eterno “descanso?”.

  2. David Navarro

    La puesta en escena parece haberse hecho sin conocer la historia, el cambio de época y la escenografía minimalista pueden no importar si se respetan las líneas argumentales que explican la psicología de los personajes, violeta no siempre es una mujer atormentada y triste, su vida cambia a lo largo de la historia y su circulo de amistades no la rechaza hasta que cae en la miseria y la enfermedad. la escenografia no nos dice nada de la opulencia en la que vivía y la triste situación en la que termina, afortunadamente conocemos la historia y entendemos la situación pero a una persona que ve por primera vez esta, le será difícil entender esos cambios.
    El vestuario sacado de un mercado de pulgas, no tiene coherencia con la actividad y situación económica de los personajes.
    A mi parecer una puesta fallida.

  3. hernan Peña Ferraro

    concuerdo plenamente con las opiniomes vertidas.Se pierden los personajes en una escenografia pobre .un vagar de personajes en un tablado elevado incomodo paraprincipales los principales solista—una Violeta que desvalija a sus invitados robandoles el dinero junto a una Es una lastima que tan ricas voces se pierdan en estos deseos extraños de darle a las operas un modernismo que en nada se ajusta a la .idea del compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.