Traviata en Orange Jaho, Meli, Domingo 2016 vídeo

Traviata en Orange

Traviata en Orange

No necesita mucha presentación La Traviata de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la La dama de las camelias, novela de Alexandre Dumas hijo y estrenada, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.

Teatro Romano de Orange

Traviata en Orange Jaho, Domingo, Meli, Teatro Romano

En el Theatre Antique d’Orange,Chorégies de Orange se representa La Traviata. escenificada por Louis Désiré bajo la dirección musical de Daniele Rustioni con un reparto que protagonizan Ermonela Jaho como Violetta, Francesco Meli en el papel de Alfredo y Plácido Domingo como Giorgio.

Ermonela Jaho Violetta Valéry
Francesco Meli Alfredo Germont
Plácido Domingo Giorgio Germont
Ahlima Mhamdi Flora Bervoix
Anne-Marguerite Werster Annina
Christophe Berry Gastone di Letorières
Laurent Alvaro Il Barone Douphol
Pierre Doyen Il Marchese d’Obigny
Nicolas Testé Il Dottore Grenvil
Rémy Mathieu Giuseppe

Daniele Rustioni dirección

Coro de la Opera Angers-Nantes
Coro de la Opera Grand Avignon
Coro de la Opera Marseille
Orquesta Nacional Bordeaux-Aquitaine

Louis Désiré puesta en escena
Diego Mendez Casariego Vestuario y decorados
Patrick Méeüs iluminación

Desde el Teatro romano de Orange, dentro del Festival francés de Chorégies de Orange, vídeo de La Traviata de Giuseppe Verdi, protagonizado por Ermonela Jaho, Francesco Meli y Plácido Domingo, gentileza de M6an4eb

Comments 6

  1. Esteban

    Plácido Domingo sería mejor que dirigiera y no cantara papeles de barítono porque en ellos nunca brillará a la altura que tuvo como tenor. Emborrona un poco la memoria de la calidad que legítimamente ostentó pero que ya no puede reivindicar en otras tesituras. Hay muchos barítonos jóvenes que lo defienden mejor que él. En cualquier caso, agradecidos por la posibilidad de escuchar y ver esta producción.

  2. Esteban

    Aun así, para el Sr. Domingo , es un privilegio alcanzar, a su edad, el nivel al que llega en una cuerda distinta a la suya de toda la vida. Permanece el gusto musical, su noble presencia escénica y una técnica vocal ejemplar, a falta de un timbre plenamente logrado, pero bello. Da gusto verlo y es un ejemplo de trabajo.

  3. Rafael Jorge Nicolás

    Excelente Opera y versión de ella.Pero me acongoja ver a Plácido Domingo en papeles y cantando como barítono.Jamás olvidaré el brillo de su timbre de voz y el registro de excelente tenor.Lo he visto dirigir algunas obras con una solvencia de gran director.Ahora, que nos deleite con lo que siempre dijo que haría cuando llegara su final de tenor. No por ello dejo de valorar su amor por el bellcanto.
    23/03/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.