sanson-y-dalila-desde-paris-desde-el-teatro-de-la-bastilla-video-de-la-obra-maestra-de-camille-saint-saens-protagonizado-por-anita-rachvelishvili-y-aleksandrs-antonenko

Sansón y Dalila desde París

Sansón y Dalila desde París

Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns con libreto en francés de Ferdinand Lemaire, basado en el relato del Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento.
El compositor no consiguió que se estrenara en Francia, pero gracias a la ayuda de Franz Liszt verá la luz en Alemania, en el Teatro del Duque de Weimar el 2 de diciembre de 1877, en una versión traducida al alemán.

Sansón y Dalila no llegará a Francia, en su lengua original, hasta 13 años más tarde, el 3 de marzo de 1890 en Ruan, su posterior estreno en París el 31 de octubre de ese mismo año consolidará su entrada en el repertorio operístico habitual.

El papel de Dalila fue escrito para famosa mezzosoprano Pauline Viardot, Paulina García Sitches, hija del tenor y maestro de canto Manuel García, por tanto hermana de la gran soprano María Malibrán.. Aunque la Viardot, debido a su avanzada edad, nunca llegará a cantar el extraordinario rol de Dalila, que incluye una de las arias más bellas para mezzo: “Mon cœur s’ouvre à ta voix”.

sanson-y-dalila-desde-paris-teatro-de-la-bastilla-camille-saint-saens-anita-rachvelishvili-y-aleksandrs-antonenko

Vuelve a la Ópera de París , Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns con una nueva escena en co-producción con el Metropolitan de Nueva York, firmada por Damiano Michieletto.

A la batuta un inspirado Philippe Jordan acompañado por una espectacular Anita Rachvelishvili en el papel de Dalila, a la que podemos considerar ya como una referencia indiscutible, el tenor Aleksandrs Antonenko estuvo vocalmente a la altura de su compañera, voz realmente impresionante aunque tendrá que mejorar su labor escénica.

En fin, altamente recomendada.

Dirección Philippe Jordan

Dalila Anita Rachvelishvili
Samson Aleksandrs Antonenko
Le Grand Prêtre de Dagon Egils Silins
Abimélech Nicolas Testé
Un Vieillard hébreu Nicolas Cavallier
Un Messager philistin John Bernard
Premier Philistin Luca Sannai
Deuxième Philistin Jian-Hong Zhao

Orquesta y Coro de la Opera Nacional de París
Maestro del Coro José Luis Basso

Director de escena Damiano Michieletto
Decorado Paolo Fantin
Vestuario Carla Teti
Luces Alessandro Carletti

Desde el Teatro de La Bastilla de la Ópera de Paris, vídeo de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, protagonizado por Anita Rachvelishvili y Aleksandrs Antonenko en la representación del 13 de octubre de 2016, gentileza de Ópera de París y M6an4eb.

Comments 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.