requiem-de-mozart-en-paris-por-rene-jacobs-2016

Réquiem de Mozart en París por René Jacobs 2016

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Réquiem de Mozart en París por René Jacobs 2016

La Misa de Réquiem , es la obra póstuma inacabada de Wolfgang Amadeus Mozart a su muerte la madrugada del día 5 de diciembre de 1791, había terminado completamente sólo Introitus, Kyrie y Dies Irae, aunque de la misa restante, a excepción de Sanctus y Lux Aeterna, dejaría escritas algunas secciones además de diferentes anotaciones. Terminaría su escritura su discípulo Franz Xaver Süssmayr, que compone íntegramente el Sanctus y utiliza para el Lux Aeterna los temas del inicio.

La imagen de portada es un detalle del retrato inacabado del genio de Salzburgo por Joseph Lange (1751-1831), su cuñado.

rene_jacobs-requiem-de-mozart-en-paris-por-rene-jacobs-2016

René Jacobs

La Philharmonie de Paris nos presenta este Réquiem, última obra maestra de Mozart, dirigida por René Jacobs al mando de la Orquesta Barroca de Friburgoy el Coro de cámara RIAS que presenta una nuevo versión de la gran obra completada por el joven compositor Pierre-Henri Dutron.

El Réquiem de Mozart, que comienza en el tiempo del vídeo aproximadamente 1 hora y 13 minutos, será precedida por otra obra, la “Harmoniemesse”, compuesta por Joseph Haydn.

Director René Jacobs

Sophie Karthäuser, soprano
Marie-Claude Chappuis, alto
Maximilian Schmitt, tenor
Johannes Weisser, bajo

Freiburger Barockorchester
RIAS Kammerchor

Realización Stéphane Vérité

Desde la Philharmonie de Paris, vídeo del Réquiem de Mozart y la Harmoniemesse de Haydn, concierto dirigido por René Jacobs el 25 de noviembre de 2016, gentileza de culturebox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *