Requiem de Donizetti en saint-denis festival 2016

Requiem de Donizetti en Saint-Denis

Requiem de Donizetti en Saint-Denis

El Réquiem de Gaetano Donizetti es una obra inacabada, compuesta en 1835, justo antes del estreno de Lucia di Lammermoor, con motivo de la muerte de Vincenzo Bellini, el compositor de Norma murió en Puteaux el 23 de septiembre de 1835, con sólo treinta y tres años.

Se estrenaría en 1870, más de 20 años después de la muerte de su autor y caería en el olvido más de in siglo, hasta la edición crítica de 1975. Es una obra prácticamente propia de teatro lírico, llena de bel canto italiano.

Requiem de Donizetti en saint-denis festival 2016 ensayos

Desde 1970 se celebra el Festival de Saint-Denis en verano, cerca de París, además de en Les maisons d’éducation de la Légion d’honneur, ocupa una joya arquitectónica: la basílica de Saint-Denis, la primera catedral gótica y mausoleo de la realeza francesa.

El Festival de Saint Denis confía la dirección del Réquiem de Donizetti al director argentino Leonardo García Alarcón, especializado en barroco al mando del Coro de Cámara de Namur y la Orquesta Millenium.

Director Leonardo García Alarcón

Orquesta Millenium
Coro de cámara Namur

Solistas
Ambroisine Bré soprano
Giuseppina Bridelli alto
Fabio Trümpy tenor
Nikolay Borchev bajo

Realización Jean-Pierre Loisil

Desde el Festival de Saint-Denis en Francia, vídeo de La misa de Requiem de Gaetano Donizetti, grabada en directo el 8 de junio de 2016, gentileza de culturebox.

Comments 4

  1. Hermoso homenaje; tal vez no conocía ese requiem; me gusta muchísimo. Gracias y felicidades por su página , leerlos y escucharlos amplia mi horizonte y sensibiliza mi ánimo .

    1. Un grande, sentito omaggio del Maestro Donizetti al suo amico compositore Vincenzo Bellini!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.