Requiem de Mozart y de Saint-Saëns en Verdun

Requiem de Mozart y de Saint-Saëns en Verdun

Réquiem de Mozart y de Saint-Saëns en Verdún

La Misa de Réquiem , es la obra póstuma inacabada de Wolfgang Amadeus Mozart a su muerte la madrugada del día 5 de diciembre de 1791, había terminado completamente sólo Introitus, Kyrie y Dies Irae, aunque de la misa restante, a excepción de Sanctus y Lux Aeterna, dejaría escritas algunas secciones además de diferentes anotaciones.

Terminaría su escritura su discípulo Franz Xaver Süssmayr, que compone íntegramente el Sanctus y utiliza para el Lux Aeterna los temas del inicio.

La Misa de Requiem de Camille Saint-Saens para cuatro voces solistas, coro y orquesta, fue compuesta a la memoria de un amigo del compositor, se estrenó el 22 de mayo de 1878 en Saint-Sulpice en París.

Requiem de Mozart y de Saint-Saëns en Verdun vídeo

La ciudad de Verdún durante la Gran Guerra

La ciudad de Verdún, lugar de una de las batallas más sangrientas de la Gran Guerra, donde más de 700 000 soldados fueron masacrados en menos de un año, recuerda con este concierto el Centenario del Armisticio de 1918.

Un doble programa de dos Misas de Réquiem, el opus 54 de Saint-Saëns y la Misa de Réquiem en Re menor de Mozart, dirigidos por Vladimir Spivakov.

Vladimir Spivakov es el director de la, de la que es director, y el para interpretar la Misa Requisem de Mozart en Re menor y el Réquiem opus 54 de Saint-Saëns. Esta retransmisión también revela el edificio milenario, tocado hace un siglo durante los combates, cuya cripta está decorada con escenas de batallas de bajo relieve.

Sofia Fomina Soprano
Anke Vondung Mezzosoprano
Ian Storey Tenor
Wolfgang Schöne Bajo-barítono

Dirección Vladimir Spivakov

Coro franco-alemán del Musikfestspiele Saar
Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia

Desde la Catedral de Verdún, vídeo del concierto de las misas de Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y Camille Saint-Saëns, en memoria del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, disponible hasta el 10 de abril de 2019, gentileza de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.