st_denis Réquiem de Mozart en el Festival de San Denis

Réquiem de Mozart en el Festival de San Denis

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Réquiem de Mozart en el Festival de San Denis

La Misa de Réquiem , es la obra póstuma inacabada de Wolfgang Amadeus Mozart a su muerte la madrugada del día 5 de diciembre de 1791, había terminado completamente sólo Introitus, Kyrie y Dies Irae, aunque de la misa restante, a excepción de Sanctus y Lux Aeterna, dejaría escritas algunas secciones además de diferentes anotaciones. Terminaría su escritura su discípulo Franz Xaver Süssmayr, que compone íntegramente el Sanctus y utiliza para el Lux Aeterna los temas del inicio.

Réquiem de Mozart en el Festival de San Denis Marita Solberg

Marita Solberg

El Festival de San Denis, que este año cumple su 50 aniversario, nos presenta esta Misa de difuntos de Mozart con el Coro de Radio France y la Orquesta Nacional de Francia, dirigidos por James Gaffigan y acompañados por los cuatro solistas: la soprano Marita Solberg, la mezzosoprano Karine Deshayes, el tenor Joseph Kaiser y el bajo Alexander Vinogradov.

Realización Corentin Leconte

Director James Gaffigan

Orchestre National de France
Chœur de Radio France

Marita Solberg soprano
Karine Deshayes mezzo-soprano
Joseph Kaiser tenor
Alexander Vinogradov bajo

Desde la basílica real de Saint-Denis, dentro del festival francés, vídeo del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, del concierto en directo del 29 de junio de 2017, gentileza de culturebox

Comments 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *