Norma de Bellini en Venecia, desde el Teatro La Fenice, vídeo de la ópera de Vincenzo Bellini, despedida de los escenarios de la soprano Marielle Devia, disponible hasta el 19 de mayo de 2019

Norma de Bellini en Venecia

Norma de Bellini en Venecia

Norma de Vincenzo Bellini, con libreto en italiano de Felice Romani basado en la tragedia de Alexandre Soumet, se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831.

La historia se desarrolla durante la ocupación romana de la Galia. Norma es la gran sacerdotisa gala enamorada del procónsul romano Pollione, con quien tiene dos hijos, su romance toma un giro dramático cuando Pollione se enamora de la joven sacerdotisa Adalgisa…

Norma de Bellini es quizá el mejor ejemplo de la época del belcanto, y su más emblemática aria “Casta diva” es indudablemente el paradigma absoluto.

La soprano Mariella Devia se despide de los escenarios operísticos con el papel de la mítica Norma de Bellini en el Teatro La Fenice de Venecia, limitando su actividad profesional a recitales de conciertos y a la docencia, para gran disgusto de todos los amantes del género lírico.

Norma de Bellini en Venecia, desde el Teatro La Fenice, vídeo de la ópera de Vincenzo Bellini, despedida de los escenarios de la soprano Marielle Devia,

Marielle Devia,

“Un poco por cansancio y sobre todo por el deseo de pasar más tiempo en casa “
Mariella Devia

La soprano italiana, de formidable técnica y fácil coloratura, nos demostró otra vez su maravillosa habilidad para caracterizar su voz con una enorme variedad de matices sutiles e inflexiones vocales.

Te echaremos de menos Mariella.

Acompañando a la Devia, como Pollione, el tenor Stefan Pop dirigidos por Riccardo Frizza.

La producción está firmada por la estadounidense Kara Walker, que ubica la trama en la historia de la colonización del África subsahariana.

Dirección Riccardo Frizza

Norma Mariella Devia
Pollione Stefan Pop
Adalgisa Carmela Remigio
Oroveso Luca Tittoto
Clotilde Anna Bordignon

Orquesta y Coro del Teatro La Fenice
Maestro del Coro Claudio Marino Moretti

Dirección de escena, decorado y vestuario Kara Walker
Luces Vilmo Furian

Desde el Teatro La Fenice de Venecia, vídeo de Norma de Vincenzo Bellini, despedida de los escenarios de la soprano Marielle Devia, disponible hasta el 19 de mayo de 2019, gentileza de culturebox

Comments 2

  1. Alexandre Cincinato

    Belíssima apresentação para todos os públicos, digna do século XXI, em que as dissenções entre os povos, previstas pela fantasia, se acirram de maneira dramática dentro do cotidiano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.