Mitridate de Mozart en Bruselas la Monnaie vídeo Rè di Ponto iopera

Mitridate de Mozart en Bruselas

Mitridate de Mozart en Bruselas

Mitridate, Rè di Ponto de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto en italiano de Vittorio Amedeo Cigna-Santi, basado en la tragedia homónima de Jean Racine estrenada en el Teatro Regio Ducal de Milán el 26 de diciembre de 1770.

Mitridate es la primera «ópera seria» de Mozart, su tercera ópera después de las cómicas Bastián y Bastiana y La finta semplice. Mitridate fue escrita con sólo 14 años durante su primer viaje a Italia en 1770. Eclipsada por sus obras maestras posteriores, es muy excepcional verla en las programaciones líricas de los teatros más importantes. Aprovechemos esta oportunidad.

La trama relata la relación entre el rey Mitrídates, viejo tirano, con sus dos hijos, Farnaces y Sifares, los tres codician a la misma mujer, la joven y hermosa Aspasia prometida a Mitrídates, pero que ama a Sifares, que tendrá que elegir entre el deber y el amor…

Mitridate de Mozart en Bruselas la Monnaie vídeo Rè di Ponto

Esta nueva producción de Mitrídate por el Théâtre Royal de la Monnaie en Bruselas, se traslada por obras al «Palacio de la Moneda» construido especialmente por el Teatro para las representaciones. El director Christophe Rousset se aproxima a la partitura de Mozart con una visión barroca, firman la dirección de escena los cineastas Jean-Philippe Clarac y Olivier Deloeuil, muy propia para la capital de la política europea.

Michael Spyres Mitridate
Lenneke Ruiten Aspasia
Myrtò Papatanasiu Sifare
David Hansen Farnace
Simona Šaturová Ismene
Sergey Romanovsky Marzio
Yves Saelens Arbate

Dirección musical Christophe Rousset
Orchestre symphonique de la Monnaie

Dirección de escena Jean-Philippe Clarac , Olivier Deloeuil/Le Lab

Decorado Rick Martin
Vestuario Jean-Philippe Clarac , Olivier Deloeuil
Vídeo Jean-Baptiste Beïs

Desde el Théâtre de la Monnaie, vídeo de Mitridate, primera ópera seria de Wolfgang Amadeus Mozart en la representación de mayo de 2016, gentileza de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.