Madama Butterfly en el Teatro Real madrid_butterfly

Madama Butterfly en el Teatro Real

Madama Butterfly en el Teatro Real

Madama Butterfly de Giacomo Puccini con libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.basado en el relato homónimo de John Luther Long sobre la novela Madame Chrysanthème de Pierre Loti convertida en obra teatral por David Belasco.

La ópera fue estrenada el 17 de febrero de 1904 en el Teatro alla Scala de Milán, siendo un sonoro fracaso.

El Teatro Real de Madrid nos presenta esta recuperación de la producción firmada por Mario Gas de la célebre Butterfly de Puccini, con la acción ambientada en un plató de cine de Hollywood de los cuarenta.

La joven geisha será Ermonela Jaho que comparte escenario con el tenor Jorge de León en el papel de Pinkerton, la dirección musical estará a cargo de Marco Armiliato.

El viernes 30 de junio se llevará a cabo la retransmisión de Madama Butterfly, que se ofrecerá en plazas, auditorios y centros culturales de toda España, de forma gratuita. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

Os dejo algunas críticas de la prensa.

madrid_butterfly Madama Butterfly en el Teatro Real Jaho

Director Marco Armiliato

Ermonela Jaho Cio-Cio-San
Enkelejda Shkosa Suzuki
Marifé Nogales Kate Pinkerton
Jorge de León F. B. Pinkerton
Francisco Vas Goro
Tomeu Bibiloni Yamadori
Ángel Ódena Sharpless
Fernando Radó Tio bonzo

Coro y Orquesta del Teatro Real
Maestro del coro Andrés Máspero

Director de escena Mario Gas

Decorado Ezio Frigerio
Luces Vinicio Cheli
Vestuario Franca Squarciapino

Desde el Teatro Real de Madrid, vídeo de Madama Butterfly de Giacomo Puccini, en la representación en directo del 30 de junio de 2017 a las 21:15h, disponible hasta el 31 de octubre, gentileza del Teatro Real y operaplatform

Comments 5

  1. Hola les agradezco el esfuerzo que supongo es arduo para que ciudadanos como yo de Buñuel en Navarra podamos ver esta clase de espectáculos que de otra forma no nos seria posible solamente decirles que quizás falte un poco de promoción dicho esto muchas gracias y espero que con otras operas y conciertos hagan lo mismo-
    Um saludo

  2. Pero porqué les ponen micros inalámbricos a los cantantes…?se escuchan fatal las voces demasiado cerca para las voces líricas y se pierden las dinámicas ..a merced del técnico de sonido de turno. La escenografía muy bonita. Las luces preciosas. Estupenda la dirección escénica y musical. Gracias por la difusión en TV. Aunque viéndola así más ánimo a la gente a ir al teatro…verán la diferencia. De los cantantes tengo mi opinión, pero como no soy un crítico ..me la reservo.

  3. Gracias. Ha sido una experiencia inolvidable. Podrian hacerlo, al menos, una vez al año. De corazón, GRACIAS!!.

  4. Hermosa version .mE AGRADO VER Las perpectiva escenicas y recreaciones adaptables y a la obra y alas hermosas voces que lo hacen realidad …Gracias pase una hermosa tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.