Lucio Silla de Mozart en París Franco Fagioli en la Philharmonie 2016

Lucio Silla de Mozart en París

Lucio Silla de Mozart en París

Lucio Silla de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Giovanni de Gamerra con modificaciones de Metastasio, basado en la historia de Lucius Cornelius Sila, político y dictador de la antigua Roma, la ópera se estrenó en Milán el 26 de diciembre de 1772.

Laurence Equilbey Lucio Silla de Mozart en París Franco Fagioli en la Philharmonie 2016

Laurence Equilbey

Prácticamente olvidada desde su estreno hasta bien entrado el siglo XX, es una «ópera seria» de juventud de Mozart, con sólo 16 años, es la primera ópera que nos anuncia claramente las obras de madurez del genio de Salzburgo.
Aunque resulta difícil poner en escena por su carencia de una dramatización consistente, por lo que casi siempre se presenta en versión concierto, contiene ya mucha belleza en algunas arias y una orquestación que nos demuestra el enorme talento de su compositor. Claramente podemos intuir ya en la partitura su primera gran ópera: Idomeneo.

Narra las intrigas políticas del joven dictador romano Lucio Silla que es amante Giunia, hija de su enemigo Marius, pero la joven ama a otro hombre que ella cree muerto, el senador Cecilio, exiliado por el propio Lucio.

La Philharmonie de París nos presenta a la directora Laurence Equilbey con la Insula Orchestra en este Lucio Silla, donde destaca el excelente contratenor argentino Franco Fagioli en el papel de Cecilio.

Franco Fagioli Cecilio
Olga Pudova Giunia
Alessandro Liberatore Lucio Silla
Chiara Skerath Lucio Cinna
Ilse Eerens Celia

Dirección Laurence Equilbey

Choeur Jeune Choeur de Paris
Insula orchestra

Dirección de escena Rita Cosentino

Desde La Philharmonie de Paris, vídeo de Lucio Silla de Wolfgang Amadeus Mozart protagonizada por Franco Fagioli en la representación de abril de 2016, gentileza de Culturebox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.