La favorite en Florencia

La favorite en Florencia

La favorite en Florencia

La favorita, ópera de Gaetano Donizetti con libreto original en francés de Alphonse Royer, Gustave Vaëz y Eugène Scribe, basado en Le Comte de Comminges de François-Thomas-Marie de Baculard d’Arnaud. Estrenada el 2 de diciembre de 1840 en la Opéra de París.

La Favorite , en francés original, pese a ser un excelente trabajo de Donizetti, nunca ha llegado a ser popular, concebida como una grand-opéra, al gusto francés pero sin abandonar su italianismo.

Intrigas religiosas y cortesanas, identidades secretas, traiciones… pero sobre todo una historia de amor frustrada con una música excepcional, belcanto en su más pura expresión.

La Ópera di Firenze, Maggio Musicale Fiorentino, nos ofrece esta coproducción junto al Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, firmada por Ariel García Valdés, de La Favorite, en su versión original en francés.

Como gran aliciente, cuenta con las voces de Veronica Simeoni y Celso Albelo bajo la batuta de Fabio Luisi.

La favorite en Florencia vídeo

Leonor de Guzman Veronica Simeoni
Fernand Celso Albelo
Alphonse XI Mattia Olivieri
Ines Francesca Longari
Don Gaspar Manuel Amati
Un Seigneur Leonardo Sgroi

Director Fabio Luisi

Maestro del Coro Lorenzo Fratini
Coro y Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino

Director de escena Ariel García Valdés

Luces Dominique Borrini
Decorado y vestuario Jean-Pierre Vergier

Desde la Ópera de Florencia, el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, vídeo de La favorite de Gaetano Donizetti, protagonizado por Veronica Simeoni y Celso Albelo, con la dirección de Fabio Luisi, disponible hasta el 25 de septiembre de 2018, gentileza de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *