Gran misa en do menor de Mozart en Múnich

Gran misa en do menor de Mozart en Múnich

Gran misa en do menor de Mozart en Múnich

La Gran Misa en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, es una missa solemnis, compuesta para cuarteto solista, dos sopranos, un tenor y un bajo, un coro doble y una gran orquesta.

Desgraciadamente la partitura que se conserva está inacabada, faltando partes del Credo y todo el Agnus Dei, no sabemos si el compositor no la terminó o si simplemente se perdió.

Mozart la compone entre 1782 y 1783, y será estrenada en el monasterio de San Pedro, en Salzburgo el 26 de octubre de 1783.

Gran misa en do menor de Mozart en Múnich vídeo Leopold Mozart, con sus dos hijos, Wolfgang y Nannerl, en París en 1764, pintado por Louis Carrogis

Leopold Mozart, con sus dos hijos, Wolfgang y Nannerl, en París en 1764, pintado por Louis Carrogis

El Teatro del Príncipe Regente, Prinzregententheater de Múnich, acoge este concierto bajo el título: Mozart, Vater und Sohn, Mozart, padre e hijo, dedicado también al padre del genio, Leopold, aunque el protagonista principal de la velada es sin duda la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus.

Además el programa se completa con:
Thamos, König in Ägypten, Thamos, rey de Egipto, para la que Wolfgang escribió música incidental con carácter dramático y Litaniae Lauretanae de Leopold Mozart, que preceden en el concierto a la gran misa.

Director Howard Arman

Christina Landshamer soprano
Anke Vondung mezzosoprano
Steve Davislim Tenor
Tobias Berndt Bajo

Coro del Bayerischer Rundfunk
Academia de Música Antigua de Berlín

Leopold Mozart, con sus dos hijos, Wolfgang y Nannerl, en París en 1764, pintado por Louis Carrogis

Desde el Teatro del Príncipe Regente, Prinzregententheater de Munich en Alemania, vídeo del concierto Mozart, padre e hijo, que incluye la Gran misa en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, dirigido por Howard Arman el 14 de abril de 2018, gentileza de BR.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.