Francesco Meli y Anna Netrebko como Giovanna d'arco teatro alla Scala Milan Giuseppe Verdi

Giovanna d’Arco en la Scala

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Giovanna d’Arco en la Scala

Juana de Arco, Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi con libreto de Temistocle Solera, basada en Die Jungfrau von Orleans La Doncella De Orleans de Friedrich von Schiller, fue estrenada el 15 de febrero de 1845 en el Teatro de La Scala de Milán.

Como cada año, el 7 de diciembre, día de Sant’Ambrogio patrón de Milán, comienza la temporada en el Teatro alla Scala. Riccardo Chailly, su nuevo director musical, elige una de las óperas menos inspiradas de Giuseppe Verdi, Giovanna d’Arco.

Anna Netrebko y Francesco Meli en Giovanna d'Arco

Anna Netrebko y Francesco Meli en Giovanna d’Arco

Protagonizada porAnna Netrebko, quien ya interpretó el papel de la heroína con éxito en el Festival de Salzburgo junto a Plácido Domingo en versión concierto.
Completaban el elenco el tenor Francesco Meli y el barítono Carlos Álvarez, desgraciadamente por problemas de salud el malagueño que debía cantar el papel de Giacomo, padre de Giovanna, fue reemplazado por Devid Cecconi.

Esta nueva producción de Giovanna d’Arco para el Teatro alla Scala tiene la dirección escénica de Moshe Leiser y Patrice Caurier, tarea muy complicada debido a la incongruencia dramática de la ópera y sobre todo del libreto, su solución es transformar a la protagonista en una joven delirante y moribunda trasladando toda la obra a la imaginación de la heroína.

Si tuviera que poner notas, sin duda Anna Netrebko se llevaría la mejor, cantando con mucha “verdad”, sin forzar ni oscurecer su voz este dificilísimo papel de un primer Verdi todavía en busca de esa perfecta dramatización musical de los personajes que conseguirá posteriormente. Muy buena dirección de Riccardo Chailly al frente del Coro y Orquesta del teatro que dieron la altura deseada. Algo menos convincente resultó el tenor Francesco Meli, aunque demostró su inteligencia al conseguir un Carlo muy homogéneo. La ausencia de Carlos Álvarez fue un verdadero lastre que no nos dejó disfrutar de alguna de las partes más bellas, que no son muchas en esta obra, las escenas entre Giacomo y su hija, Giovanna.

Director: Riccardo Chailly

Giovanna Anna Netrebko
Carlo VII Francesco Meli
Giacomo Devid Cecconi
Talbot Dmitry Beloselskiy
Delil Michele Mauro

Coro y Orquesta del Teatro alla Scala

Dirección escénica Moshe Leiser – Patrice Caurier
Escenografía Christian Fenouillat
Vestuario Agostino Cabalga
Luces Christophe Forey
Video Etienne Guiol
Coreografía Leah Hausman

Desde el Teatro alla Scala de Milán, vídeo de Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi, protagonizado por Anna Netrebko en la representación del 7 de diciembre de 2015, gentileza de Arte.

Comments 8

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *