Der_Rosenkavalier Strauss vídeo Glyndebourne

Der Rosenkavalier Strauss

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

 

Der Rosenkavalier El Caballero de la Rosa de Richard Strauss desde el Festival de Glyndebourne el vídeo completo en vivo de la representación del 8 de junio de 2014.

La ópera que desde su estreno en 1911 goza una gran popularidad es un homenaje a Mozart y la antigua Austria, la acción tiene lugar en la Viena del siglo XVIII y está plagada de numerosas intrigas dentro de su humor elegante y romántico.

En el reparto destaca el Baron Ochs un excelente Lars Woldt con la intención siempre correcta y una línea de canto cálida, aunque quizá su timbre es demasiado claro. Tara Erraught canta un brillante y sensible Octavian, la mayor pega es que no le acompaña su físico, tampoco ayuda el vestuario de Gillibrand, para convencernos como Octavian, sobre todo como pareja de la bella Marschallin Kate Royal quien empieza la ópera tomando un baño completamente desnuda frente a su amante, a la Royal le falta más seguridad en el difícil papel, aunque tengo que alabar su fraseo. La Sophie de Teodora Gheorghiu, correcta, siendo mejor en el registro agudo que en el medio.

Me sorprendió gratamente Ticciati al mando de una excelente Filarmónica de Londres, será porque a veces me ha defraudado. Convincente.

La puesta en escena de Richard Jones aunque empieza con esa escena impactante, enseguida retoma un camino más clásico, con toques surrealistas pero apoyando siempre la acción y a sus protagonistas con humor e ironía.

Una buena representación que respeta la tradición del Festival que cumple 80 años, intérpretes jóvenes y autofinanciación, todo un espejo en el que mirarse.

ara Erraught como Octavian y Teodora Gheorghiu como Sophie en  Der Rosenkavalier

ara Erraught como Octavian y Teodora Gheorghiu como Sophie en Der Rosenkavalier

Director Robin Ticciati
Director de escena Richard Jones
Decorados Paul Steinberg
Vestuario Designer Nicky Gillibrand
Movimiento de escena Sarah Fahie
Luces Mimi Jordan Sherin

El Reparto:

The Marschallin Kate Royal
Octavian Tara Erraught
Baron Ochs auf Lerchenau Lars Woldt
Sophie Teodora Gheorghiu
Herr von Faninal Michael Kraus
Marianne Leitmetzerin Miranda Keys
Valzacchi Christopher Gillett
Annina Helene Schneiderman
Notary Gwynne Howell
Italian Singer Andrej Dunaev
Innkeeper Robert Wörle
Police Commissioner Scott Conner

London Philharmonic Orchestra
The Glyndebourne Chorus

El vídeo de la representación de Der Rosenkavalier de Richard Strauss desde el Festival de Glyndebourne 2014 gentileza de Arte.

Der_Rosenkavalier Strauss vídeo Glyndebourne iopera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *