Theodora de Haendel
Theodora, oratorio de Georg Friedrich Händel con libreto de Thomas Morell, basado en la historia de la mártir cristiana Teodora y su amado Didymus, soldado romano, estrenado el 16 de marzo de 1750 en el Covent Garden de Londres.
Aunque Theodora sea un oratorio, es decir que está escrito para ser interpretado en iglesias como parte del culto religioso, funciona excepcionalmente bien su versión escenificada debido fundamentalmente a su profundidad psicológica al definir las emociones de los personajes.
El Théâtre des Champs-Elysées, de París, nos ofrece la oportunidad de escuchar a grandes intérpretes barrocos en este oratorio, bajo la dirección musical de los excelentes William Christie y Les Arts Florissants , tres cantantes de excepción, Katherine Watson, Stéphanie d’Oustrac y el contratenor francés Philippe Jaroussky.
La puesta en escena la firma Stephen Langridge, director de la Ópera de Goteborg.
Dirección William Christie
Katherine Watson Theodora
Stéphanie d’Oustrac Irène
Philippe Jaroussky Dydime
Kresimir Spicer Septime
Callum Thorpe Valens
Sean Clayton Der Bote
Coro y Orquesta Les Arts Florissants
Dirección de escena Stephen Langridge
Vestuario Alison Chitty
Coreografía Philippe Giraudeau
Decorado Alison Chitty
Luces Fabrice Kebour
Realización vídeo Olivier Simonnet
Desde el Théâtre des Champs-Elysées de Paris, Theodora de Haendel, vídeo de la representación escénica de octubre de 2015, con William Christie, Les Arts Florissants o Philippe Jaroussky, gentileza de Arte.
Comments 2
hasta cuando vamos a tener que soportar estas puestas ridiculas que tanto mal le hace a la opera
Cómo a una opera barroca con esas grandes voces se le pone ese vestuario y esa escenografía? ¿Quién permite que se destroce una ópera?