Mozart y Messiaen desde el festival de Saint Denis
Las Vesperæ solennes de confessore de Wolfgang Amadeus Mozart, escritas para voces solistas, coro, orquesta y bajo continuo, fueron compuestas en 1780.
Esta obra sacra, de liturgia católica, corresponde al periodo cuando el compositor, a su vuelta de su infructuosa estancia en París, regresa a regañadientes a Salzburgo, para volver a las órdenes del arzobispo Hieronymus von Colloredo.
Desde 1970 se celebra el Festival de Saint-Denis en verano, cerca de París, que tiene lugar además de en Les maisons d’éducation de la Légion d’honneur, en una joya arquitectónica: la basílica de Saint-Denis, la primera catedral gótica y mausoleo de la realeza francesa.
Los tres conjuntos musicales de Radio Francia, dirigidos por Sofi Jeannin, nos ofrecen este concierto con un programa muy atractivo que ve como solistas el violín de Renaud Capuçon y la viola de Adrien La Marca.
También tenemos la oportunidad de escuchar, con el colorido Messiaen, un instrumento extraño, Las ondas de Martenot, inventado en 1928.
Wolfgang Amadeus Mozart
Vísperas solemnes de confesor, K. 339
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, K. 364
Olivier Messiaen (1908 – 1992)
Trois petites liturgies de la Présence Divine Tres pequeñas liturgias de la presencia divina.
Dirección musical Sofi Jeannin
Renaud Capuçon, violín
Adrien La Marca, viola
Momo Kodama, piano
Valérie Hartmann Claverie, Ondes Martenot
Solistas del Coro de Radio France
Karen Durand, soprano
Elodie Salmon, alto
Grégoire Guérin, bajo
David Lefort, tenor
Maîtrise de Radio France
Coro de Radio France
Maria Försström, maestro del coro
Radio France Philharmonic Orchestra
Desde la basílica real de Saint-Denis, dentro del festival francés, vídeo del concierto que incluye obras de Mozart y Messiaen, con Renaud Capuçon, Adrien La Marca y las agrupaciones de Radio France, dirigidos por Sofi Jeannin, gentileza de culturebox.
Comments 1
Interesantisimo concierto. Desconocia «Lastres pequeñas litrgias» de Messiaen. Les agradezco infinitamente su labbor de divulgación muical.