Wozzeck desde Zurich Alban Berg

Wozzeck desde Zurich

Wozzeck desde Zurich

Wozzeck es la primera ópera de Alban Berg con libreto del propio compositor basado en la obra teatral inconclusa Woyzeck de Georg Büchner inspirada en un suceso real, la ópera se estrenó el 14 de diciembre de 1925 en la Ópera Estatal de Berlín.

El pobre soldado Wozzeck, que tiene un hijo con Marie, vive en un mundo que no entiende, cae en manos de un doctor que le somete a experimentos absurdos, resultando víctima de alucinaciones, celoso de su amada, Wozzeck acabará matándola y perdiendo él mismo la vida.

Alban Berg escribe un apasionado discurso contra la injusticia social, los abusos y el sufrimiento del hombre y a favor de la lucha por la dignidad, jugando entre lo grotesco y la más profunda humanidad, gracias al uso de una atonalidad libre con la que consigue expresar a la perfección los sentimientos de sus personajes.

Wozzeck desde Zurich Alban Berg Christian Gerhaher

Christian Gerhaher

La Ópera de Zúrich nos presenta esta nueva producción de Wozzeck de Alban Berg firmada por Andreas Homoki, una de las mejores puestas en escena de la pasada temporada, de gran efecto, presentando una estética fascinante que nos atrapa como a los protagonistas en ese angustioso mundo de «guiñol». Musicalmente está a la misma altura, excelente la dirección de Fabio Luisi así como el debut de Christian Gerhaher en la parte de Wozzeck.

Christian Gerhaher Wozzeck
Brandon Jovanovich Tambourmajor
Mauro Peter Andres
Wolfgang Ablinger-Sperrhacke -Hauptmann
Lars Woldt Doktor
Pavel Daniluk 1. Handwerksbursch
Cheyne Davidson 2. Handwerksbursch
Martin Zysset Der Narr
Gun-Brit Barkmin Marie
Irène Friedli Margret

Dirección musical Fabio Luisi

Philharmonia Zürich
Chor und Kinderchor der Oper Zürich
Maestro del coro Jürg Hämmerli

Dirección de escena Andreas Homoki

Vestuario Michael Levine
Decorado Michael Levine
Dramaturgia Kathrin Brunner
Luces Franck Evin
Realización Michael Beyer

Desde la Opernhaus de Zürich, vídeo de la ópera Wozzeck de Alban Berg en la producción de Andreas Homoki, dirigida por Fabio Luisi y protagonizada por Christian Gerhaher en la representación de septiembre de 2015, gentileza de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.