pietá Stabat Mater Pergolesi iopera

Stabat Mater de Pergolesi Jaroussky

Stabat Mater de Pergolesi Jaroussky

Este Stabat Mater es la última gran obra del compositor Giovanni Battista Pergolesi, que morirá semanas después, en 1736 con apenas 26 años.
El texto de «Stabat Mater» es un poema del franciscano Jacopone de Benedetti del siglo XIII, que ilustra el sufrimiento de una madre en la terrible muerte del hijo. María ante la crucifixión de Jesús.

Aunque ha sido numerosas veces llevado a la música, por ejemplo con Josquín Després, Palestrina, Vivaldi, Haydn, Rossini o Schubert sin duda la versión de Pergolesi es la más afortunada, de una profunda espiritualidad emocionante.

Capilla de la trinidad Castillo de Fontainebleau Stabat Mater Pergolesi

Capilla de la trinidad Castillo de Fontainebleau Stabat Mater Pergolesi

Compuesta en origen para dos castrati, soprano y contralto, con acompañamiento de orquesta de cuerda y bajo continuo, se convirtió enseguida en un gran éxito en toda Europa, que dura hasta día de hoy como una de las grandes obras religiosas musicales.

Desde la Capilla de la Trinidad del Castillo de Fontainebleau, interpretada por el famoso contratenor Philippe Jaroussky y la soprano húngara Emöke Barath con la batuta de Nathalie Stutzmann al frente de la agrupación Orfeo 55.

Philippe Jaroussky contratenor
Emöke Barath soprano

Nathalie Stutzmann dirección
Orquesta Orfeo 55

Desde el Castillo de Fontainebleau el concierto en abril de 2015 del Stabat Mater de Pergolesi con Jaroussky, gentileza de Arte

Comments 8

  1. Maravillosa obra descubierta por mi hoy, con una interpretación sublime como no podía ser de otra manera al participar Jaroussky y no desmerecer la soprano Emöke Barat

    1. Maravillosa obra. Me ha encantado y doy las gracias por poder acceder a estas grabaciones . Muchas muchas gracias.m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.