Serse de Händel en Düsseldorf vídeo ópera iopera

Serse de Händel en Düsseldorf

Serse de Händel en Düsseldorf

Serse, Jerjes de Georg Friedrich Händel con libreto en italiano de autor desconocido, ambientado en la historia del Rey Jerjes I de Persia.

La ópera que se estrenó con poco éxito en Londres el 15 de abril de 1738, marca el final de los esfuerzos de Handel por obtener reconocimiento con la ópera italiana en la capital inglesa. A partir de entonces se concentra en el oratorio, obteniendo ese éxito financiero que se le había negado anteriormente.

Más conocida por su aria inicial “Ombra mai fu“, copia sonrojante del aria que escribió Giovanni Bonocini medio siglo antes para su ópera homónima.

En Serse vemos los esfuerzos del compositor por acercarse al drama teatral más fluido abandonando la secuencia anticlimax característica de la ópera barroca de sucesión de largos recitativos e interminables arias da capo.

La ópera está ambientada en Persia, su excéntrico rey está más preocupado por conquistas amorosas que por aumentar sus dominios, hasta que se enamora… juegos de amor e intriga, farsa y sátira y omnipresente la estupidez humana.

Serse de Händel en Düsseldorf

La Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf en coproducción con la Komische Oper de Berlín, nos presenta esta propuesta de escena basada en el vestuario que firma el director noruego Stefan Herheim.

Director Konrad Junghänel

Serse Valer Sabadus
Arsamene Terry Wey
Amastre Katarina Bradic
Ariodate Torben Jürgens
Romilda Heidi Elisabeth Meier
Atalanta Anke Krabbe
Elviro Hagen Matzeit

Coro de la Deutsche Oper am Rhein
Orquesta Neue Düsseldorfer Hofmusik
Maestro del Coro Patrick Francis Chestnut

Director de escena y decorados Stefan Herheim

Vestuario Gesine Völlm
Luces Franck Evin
Dramaturgia Alexander Meier-Dörzenbach

Desde la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, Alemania, vídeo de Serse de Georg Friedrich Händel, disponible hasta el 31 de julio de 2019, gentileza de operaplatform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.