Saul de Haendel en Glyndebourne

Saul de Haendel en Glyndebourne

Saul, oratorio de Georg Friedrich Händel con un libreto de Charles Jennens, basado en el primer Libro de los Reyes del antiguo Testamento de La Biblia, la obra se estrenó en el King’s Theatre de Londres el 16 de enero de 1739.

La obra, que gozó de gran éxito desde su estreno cuenta con un excelente libreto de Charles Jennens , que también escribiría los textos de El Mesías , basado en los personajes bíblicos, la pieza más célebre será la “Marcha Fúnebre” del tercer acto por el funeral de Saúl y su hijo Jonatán.

Händel logra mezclar en Saúl las arias de ópera con grandes piezas corales creando unos extraordinarios efectos dramáticos.

La historia comienza con el coro de celebración después del triunfo de David sobre Goliat y la vida del profeta Samuel y del reinado del rey Saúl hasta su muerte, incluyendo la guerra de los israelitas contra los filisteos.

Saul de Haendel en Glyndebourne Festival 2015 vídeo julio iopera Bolton

El Festival inglés de Glyndebourne nos presento en 2015 esta nueva producción de Saul, con la colorista y bastante acertada dirección de escena del australiano Barrie Kosky.
Musicalmente destacan además de la cuidada dirección de Ivor Bolton y el magnífico coro, Iestyn Davies como David y Christopher Purves, como Saúl.

Christopher Purves Saul
Iestyn Davies David
Lucy Crowe Merab
Sophie Bevan Michal
Paul Appleby Jonathan
Benjamin Hulett High Priest
John Graham-Hall La Bruja de Endor

Dirección musical Ivor Bolton

The Glyndebourne Chorus
Orchestra Of The Age Of Enlightenment

Director de escena Barrie Kosky
Vestuario Katrin Lea Tag
Coreografía Otto Pichler
Luces Joachim Klein

Orchestra of the Age of Enlightenment
The Glyndebourne Chorus

Realización Barrie Kosky

Desde el Festival inglés de Glyndebourne, vídeo del oratorio Saül de Georg Friedrich Händel bajo la dirección de Ivor Bolton protagonizada por Lucy Crowe, Iestyn Davies y Christopher Purves, gentileza del Festival de Glyndebourne

Estará sólo disponible hasta el 2 de agosto de 2018

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.