Sadko-de-Rimsky-Korsakov-desde-Amberes-vídeo

Sadko de Rimsky-Korsakov desde Amberes

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Sadko de Rimsky-Korsakov desde Amberes

Sadko de Nikolaj Andreevič Rimskij-Korsakov, con libreto en ruso del propio compositor con ayuda de Vladimir Bel’skij, inspirado en la leyenda popular rusa de Sadkó, narrada en las bylinas de Nóvgorod.

La ópera se estrenó el 7 de enero de 1898 en el Teatro Solodovnikov de Moscú.

Como es bastante desconocida os relato su argumento, la acción tiene lugar en Novgorod, Sadko es un músico, en el primer cuadro lo vemos cantando y festejando en la hermandad de comerciantes, en la segunda escena Sadko canta una canción triste que atrae a cisnes blancos que se convierten en mujeres jóvenes, entre las que está la princesa del mar Volchova y sus hermanas. Sadko, fascinado por la princesa, canta con ella un dúo de amor. Al amanecer emerge de las aguas el rey del mar, que reclama a sus hijas.

vlaanderen_sadko Sadko de Rimsky-Korsakov desde Amberes

En su casa, la mujer de Sadko, Ljubava, canta su soledad. Sadko vuelve del lago y rechaza a su esposa marchándose. Gracias a la princesa Volchova, Sadko pesca peces de oro, convirtiéndose en un comerciante rico y admirado, decide explorar los mares en busca de aventura.
Transcurren doce años, el barco de Sadko es inmovilizado por una calma total en medio del océano, la tripulación decide tirar por la borda el oro como ofrenda al Rey del océano, pero el monarca exige a Sadko.
Sadko se presenta ante el rey del mar en su palacio bajo el agua y se le concede la mano de la princesa Volchova. Tras el banquete, el protagonista debe abandonar el reino bajo el agua, destinado a volver a Novgorod.
Ya en tierra, la princesa Volchova canta una canción de cuna para dormir a su marido, y luego desaparece en la niebla. Sadko despierta con la llegada de su primera esposa, Ljubava, a quien suplica perdón, afirmando que ahora está cansado de viajar.
Cuando se levanta la niebla, milagrosamente surge el río Volkhov, abriendo un camino que concede a Novgorod acceso directo al mar.

Sadko de Rimsky-Korsakov desde Amberes

La Opera Vlaanderen de Amberes nos ofrece la oportunidad de ver la obra maestra de Rimski-Korsakov, en la nueva producción firmada por Daniel Kramer y dirigida por Dmitri Jurowski.

Director Dmitri Jurowski

Zurab Zurabishvili Sadko
Betsy Horne Volkhova
Anatoli Kotscherga Ocean, the Sea King
Victoria Yarovaya Lyubava Buslayevna
Raehann Bryce-Davis Nezhata
Michael J. Scott Sopel
Tijl Faveyts The Varangian merchant
Adam Smith The Indian merchant
Pavel Yankovski The Venetian merchant
Evgeny Solodovnikov Duda

Coro y Orequesta de la Opera Vlaanderen
Maestro del Coro Jan Schweiger

Director de escena Daniel Kramer

Decorado Annette Murschetz
Luces Charles Balfour
Vestuario Constance Hoffman
Vídeo Darrel Maloney

Desde la Opera Vlaanderen en Amberes, vídeo de Sadko de Nikolai Rimsky-Korsakov, disponible hasta el 31 de octubre de 2017, gentileza de Operaplatform

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *