Requiem de Verdi desde Londres

Requiem de Verdi desde Londres

Giuseppe Verdi compuso su Messa da réquiem en 1874 entre Aida y Otello, en honor del escritor italiano Alessandro Manzoni, autor de I promessi sposi y figura destacada del Risorgimento italiano, aunque el Libera me pertenece a la parte escrita por la muerte de Rossini.

Se estrenó con motivo del primer aniversario de la muerte del escritor italiano el 22 de mayo de 1874 en la Iglesia de San Marco de Milán.

La pleureuse

La imagen de portada es un detalle de la escultura realizada por Albert Bartholomé de la tumba en honor de Henri Meilhac, autor y escritor de libretos de ópera como Carmen de Bizet y operetas de Jacques Offenbach como La Belle Hélène, La Grande-Duchese de Gérolstein o La Périchole.
Una de mis esculturas favoritas, La Douleur o La pleureuse se erige en 1900 en el cementerio parisino de Montmartre.

requiem-de-verdi-desde-londres-gianandrea-noseda

Gianandrea Noseda

El milanés Gianandrea Noseda. ganador del Premio al mejor director del año 2016 en los International Opera Awards, se ha convertido en todo un experto en dirigir obras verdianas y en especial su Réquiem que ya le vimos en una gira por España en 2011 y más recientemente el pasado 12 de septiembre abría de manera brillante la temporada del Palau de la Música Catalana con esta misma orquesta.

Precisamente en el vídeo veremos el concierto de apertura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres reuniendo a cuatro estrellas italianas de la ópera: Erika Grimaldi, Daniela Barcellona, Francesco Meli y Michele Pertusi acompañados por el Coro de la Sinfónica de Londres.

Gianandrea Noseda director

Erika Grimaldi soprano
Daniela Barcellona mezzo-soprano
Francesco Meli tenor
Michele Pertusi bajo-barítono

London Symphony Orchestra
London Symphony Chorus
Simon Halsey maestro del coro

Desde el Barbican Center de Londres, vídeo de la Messa da Réquiem de Giuseppe Verdi dirigida por Gianandrea Noseda con Erika Grimaldi, Daniela Barcellona, Francesco Meli y Michele Pertusi, del 18 de septiembre de 2016, getileza de medici

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.