Pasión según San Mateo de Bach por Gardiner

Pasión según San Mateo de Bach por Gardiner

Pasión según San Mateo de Bach por Gardiner

Este oratorio es sin duda una de las grandes obras sacras musicales jamás escritas, profunda, fiel a las escrituras, sincera y enormemente espiritual, contiene páginas de una belleza inigualable como el diálogo de muchos de los coros, el aria «Erbarme dich, mein Gott« para contralto o «Mache dich, mein Herze, rein» para bajo.

La Pasión según San Mateo, BWV 244 compuesta por Johann Sebastian Bach para voces solistas, doble coro y doble orquesta, pone música al texto del evangelio de San Mateo, probablemente, no hay datos claros, compuesta en 1727 y estrenada el viernes Santo en la Iglesia de Santo Tomás en Leipzig.

La imagen de encabezado es un detalle del óleo sobre lienzo Cristo abrazando la cruz c. 1587-1596 de El Greco, actualmente en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Pasión según San Mateo de Bach por Gardiner vídeo

John Eliot Gardiner

En 2016 el director John Eliot Gardiner, uno de los mejores intérpretes de la música antigua, llevó de gira por Europa, durante la temporada de Pascua, el gran oratorio de Bach la Pasión segín San Mateo, al mando de su Coro Monteverdi y los Solistas Barrocos Ingleses.

John Eliot Gardiner director

Mark Padmore Evangelista
Stephan Loges Christus
Hannah Morrison soprano
Esther Brazil soprano
Clare Wilkinson alto
Reginald Mobley alto
Eleanor Minney alto
Gareth Treseder tenor
Alex Ashworth bajo
Jonathan Sells bajo
Nicholas Mogg bajo

Monteverdi Choir
English Baroque Soloists

Desde el Palacio de Bellas Artes de Bruselas dentro del Klarafestival de 2016, vídeo de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, dirigida por John Eliot Gardiner junto a su Coro Monteverdi, gentileza de Felices Cantus Bach

Comments 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.