Parsifal desde Amberes vídeo ópera

Parsifal desde Amberes

Parsifal desde Amberes

Parsifal última ópera de Richard Wagner con libreto del propio compositor, basado en el romance épico medieval Parzival de Wolfram von Eschenbach, estrenada en el Festival de Bayreuth el 26 de julio de 1882.

Sin duda el Parsifal de Richard Wagner es su obra más enigmática, la búsqueda del Santo Grial de este caballero de la corte del Rey Arturo hacia la propia transformación y renacimiento. Wagner retoma por última vez su tema recurrente de la redención a través de un viaje simbólico y metafísico, un difícil camino de purificación del alma para alcanzar la salvación.

Parsifal desde Amberes vídeo

La producción de Parsifal de la Opera Vlaanderen se estrenó en 2013, la directora Tatjana Gürbaca recibió el Premio Ópera a la Mejor producción de ópera en el aniversario de Wagner.

Este Parsifal de Richard Wagner nos sumerge en dos universos opuestos: una comunidad espiritual, reunida alrededor del misterioso Grial y el mundo opuesto, Klingsor, donde todo gira en torno a lo terreno, estos dos mundos permanecen conectados a través de Kundry.

Director Cornelius Meister

Amfortas Christoph Pohl
Titurel Markus Suihkonen
Gurnemanz Stefan Kocan
Parsifal Erin Caves
Klingsor Kay Stiefermann
Kundry Tanja Ariane Baumgartner

Koor Opera Vlaanderen/Kinderkoor Opera Vlaanderen
Symfonisch Orkest Opera Vlaanderen
Maestro del Coro Jan Schweiger

Directora de escena Tatjana Gürbaca

Decorado Henrik Ahr
Vestuario Barbara Drosihn
Luces Stefan Bolliger

Dramaturgia Bettina Auer

Desde la Opera Vlaanderen en Amberes, vídeo de Parsifal de Richard Wagner con la premiada producción de Tatjana Gürbaca, disponible hasta el 20 de septiembre de 2018, gentileza de operavision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.