El-país-de-las-sonrisas-desde-la-Opernhaus-de-Zürich-vídeo-de-la-opereta-Das-Land-des-Lächelns-de-Franz-Lehár-protagonizada-por-Julia-Kleiter-y-Piotr-Beczala

El país de las sonrisas

El país de las sonrisas

Das Land des Lächelns, El país de las sonrisas, opereta de Franz Lehár, con libreto en alemán de Ludwig Herzer y Fritz Löhner-Beda, es una versión reelaborada de “El traje amarillo” del mismo compositor.

La opereta se estrenó en el Teatro Metropol de Berlín el 10 de octubre de 1929.

Conocida principalmente por la célebre aria de Sou-Chong Dein ist mein ganzes Herz “Tuyo es mi corazón”, escrita para el tenor Richard Tauber, amigo de Lehár.

Argumento

El-país-de-las-sonrisas-desde-la-Opernhaus-de-Zürich-vídeo-de-la-opereta-Das-Land-des-Lächelns-de-Franz-Lehár-Julia-Kleiter-y-Piotr-Beczala

Julia Kleiter

Lisa, una joven vienesa, tiene muchos admiradores, incluido su amigo de muchos años, Gustl. Sin embargo, Lisa ya ha encontrado el amor de su vida: el Príncipe Sou-Chong, un enviado chino en Viena.
Sou-Chong también está enamorado de Lisa. Cuando llega el mensaje de que ha sido nombrado primer ministro de China y debe regresar a su patria, ella está dispuesta a acompañarle a Pekín.

Sin embargo, en China, la felicidad de la joven pareja no durará mucho debido a una diferencia cultural insalvable que Lisa no puede comprender.
Mientras tanto, Gustl ha seguido a Lisa a China, donde encuentra a Mi, la hermana de Sou-Chong y queda instantáneamente enamorado.

Pero Sou-Chong debe casarse por obligación con cuatro mujeres chinas. Lisa se siente traicionada. La pareja debe reconocer que su amor ha fallado. Tampoco Mi y Gustl tendrán un futuro en China.

Las dos parejas se separarán en un final agridulce.

Para esta nueva producción de la Ópera de Zurich, el director alemán Andreas Homoki ha acortado los diálogos del libreto original centrándose en la pareja formada por Lisa y Sou-Chong, interpretado por dos excelentes intérpretes: la soprano alemana Julia Kleiter y el tenor polaco Piotr Beczala.

Dirección musical Fabio Luisi

Philharmonia Zürich
Chor der Oper Zürich
Maestro del Coro Ernst Raffelsberger

Dirección de escena Andreas Homoki

Vestuario Wolfgang Gussmann, Susana Mendoza
Coreografía Arturo Gama
Decorado Wolfgang Gussmann
Luces Franck Evin

Prinz Sou-Chong Piotr Beczala
Lisa Julia Kleiter
Mi Rebeca Olvera
Graf Gustav von Pottenstein Spencer Lang
Tschang Cheyne Davidson
Obereunuch Martin Zysset

Desde la Opernhaus de Zürich, vídeo de la opereta El país de las sonrisas, Das Land des Lächelns, de Franz Lehár, protagonizada por Julia Kleiter y Piotr Beczala, gentileza de arte.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.