Otello de Verdi por Georg Solti con Domingo

Otello de Verdi por Georg Solti con Domingo

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Otello de Verdi por Georg Solti con Domingo

Otello, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi con libreto de Arrigo Boito, basada en la obra Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare. estrenada el 5 de febrero de 1887 en el Teatro alla Scala de Milán.

Otello de Verdi por Georg Solti con Domingo vídeo

Georg Solti (Decca)

Se cumplen 20 años de la muerte del gran director húngaro Georg Solti, a los 84 años en el sur de Francia, el 5 de septiembre de 1997.
Nació en Budapest, el 21 de octubre de 1912, su verdadero nombre era Georg Stein, llegando a ser director de la ópera de la capital húngara entre 1934 y 1939.
Durante la Guerra Mundial se refugió en Suiza donde, en 1942, ganará el primer premio en el concurso internacional de Ginebra.
Su carrera le llevaría a Múnich y Francfort o al Covent Garden londinense hasta 1971. Pasará posteriormente por EEUU o Salzburgo.

Solti, inteligente, expresivo y riguroso, siempre le recordaremos por su extraordinaria ‘Tetralogía’ de Wagner en el Festival de Bayreuth en 1983.

Afortunadamente dejó innumerables grabaciones que podemos disfrutar.

Plácido Domingo Otello
Margaret Price Desdemona
Gabriel Bacquier Iago

Director Georg Solti

Coro y Orquesta de de l’Opéra de Paris

Director de escena Terry Hands

Desde la Ópera de París, vídeo de Otello de Giuseppe Verdi dirigido por Georg Solti y protagonizado por Plácido Domingo en 1976, gentileza de Stewie Lukeca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *