Orfeo de Rossi

Orfeo de Rossi

Orfeo, ópera de Luigi Rossi con libreto de Francesco Buti basado libremente para glorificar al monarca francés en el mito de Orfeo de la mitología griega, estrenada el 2 de marzo de 1647 en el palacio del cardenal Richelieu, en París.

Considerada perdida, la primera representación completa actual fue en 1985 en el Teatro alla Scala, con la dirección escénica de Luca Ronconi.

«este mito es universal, el principal personaje de Orfeo es un hombre, como todos nosotros que le gustaría poder volver a encontrar un amor perdido» Jetske Mijnssen, director de escena

Esta nueva coproducción de la Opéra national de Lorraine junto a la Opéra Royal du Château de Versailles, las Opéras de Bordeaux y Caen y el Centro de Musique baroque de Versailles, vuelve a Francia, por primera vez en tiempos modernos el Orféo de Luigi Rossi, a cargo del director de escena holandés Jetske Mijnssen.

orfeo de Rossi en Nancy Opera de Lorraine 2016 vídeo

El Ensemble Pygmalion, con instrumentos de época y el Choeur de l’Ensemble Pygmalion son dirigidos por su fundador y director Raphaël Pichon, protagonizado por Judith Wanroij como Orfeo y Francesca Aspromonte en el papel de Eurydice.

Judith Van Wanroij Orfeo
Francesca Aspromonte Euridice
Giuseppina Bridelli Aristeo
Luigi De Donato Augure, Plutone
Ray Chenez Nutrice, Amore
Renato Dolcini Satiro
Dominique Visse Vecchia
Victor Torres Endimione, Caronte
Marc Mauillon Momo
David Tricou Apollo

Chœur de l’Ensemble Pygmalion
Ensemble Pygmalion
Raphaël Pichon director de orquesta

Jetske Mijnssen puesta en escena
Ben Baur decorados
Gideon Davey vestuario
Bernd Purkrabek iluminación
Barbara Nestola asesora lingüista

Realizador : Stéphane Vérité

Desde la Opéra national de Lorraine en Nancy, Francia, vídeo en directo de la ópera Orfeo de Rossi, desde el martes 9 de febrero de 2016 a las 20:00h, gentileza de medici tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.