Oratorio de Navidad de Bach en París Rembrandt-adoración-de-los-pastores-national-gallery

Oratorio de Navidad de Bach en París

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Oratorio de Navidad de Bach en París

Weihnachtsoratorium, BWV 248 de Johann Sebastian Bach .El Oratorio de Navidad fue compuesto para la navidad de 1734 de Leipzig, actualmente forma parte del repertorio habitual de las salas de conciertos en las fechas navideñas.
Está dividido en seis cantatas:
El Nacimiento, El aviso a los pastores, La adoración de los pastores, La circuncisión y bautismo de Jesús, El viaje y la adoración de los Reyes Magos y La huida a Egipto.

la fotografía de portada es un detalle del óleo sobre lienzo “La adoración de los pastores” (1646) de Rembrandt, actualmente en la National Gallery de Londres.

Laurence Equilbey Oratorio de Navidad de Bach en París

Laurence Equilbey

La Philharmonie de París nos propone el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, interpretado por el Coro de Cámara Accentus junto a Le Poème Harmonique, especializados en el repertorio barroco, dirigidos por Laurence Equilbey, director musical de la orquesta y Insula Accentus.

Los solistas son la soprano húngara Emöke Barath, la mezzosoprano austríaca Michaela Selinger, el tenor alemán Werner Güra y el también alemán bajo-barítono Andreas Wolf.

Direccción Laurence Equilbey

Emöke Barath soprano
Michaëla Selinger mezzosoprano
Werner Güra tenor
Andreas Wolf bajo-barítono

Orchestre le Poème Harmonique
Coro Accentus y le Poème Harmonique

Desde la Philharmonie de Paris, vídeo del concierto del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach dirigido por Laurence Equilbey el 17 de diciembre de 2016, gentileza de culturebox.

Comments 5

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *