Norma bellini Liceu barcelona radvanovsky

Norma en el Liceu

Norma en el Liceu

El día 17 de febrero el Teatro barcelonés del Liceo volvió a los cines en directo con esta nueva producción de Norma de Bellini y toda la atención para la gran soprano estadounidense Sondra Radvanovsky

Alabada unánimemente por la crítica, aquí os dejo algunas: EL PAIS , ARA, LA VANGUARDIA, CODALARIOsupongo que me atreveré a ser algo discordante, no mucho, con este entusiasmo general.

Que la Radvanovsky sea una grandísima soprano no cabe duda alguna, que disfruté escuchando su Norma con ese dominio vocal extraordinario en legato, fiato y modulaciones, sí y mucho. Pero como Norma, paradigma de belcanto, no me convenció, quizá fueran cómplices la inesperada irregular dirección musical del maestro Palumbo o la pobre prestación de la orquesta del teatro. Aunque fue de menos a más, me faltó coloratura, virtuosismo, drama elegante…No vi a Norma.

Os dejo que juzguéis vosotros mismos.

Norma bellini Liceu barcelona sondra radvanovsky

DIRECCIÓN MUSICAL
Renato Palumbo

Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu

REPARTO

Norma Sondra Radvanovsky
Pollione Gregory Kunde
Oroveso Raymond Aceto
Adalgisa Ekaterina Gubanova
Clotilde Ana Puche
Flavio Francisco Vas

DIRECCIÓN DE ESCENA
Kevin Newbury
ESCENOGRAFÍA
David Korins
VESTUARIO
Jessica Jahn
ILUMINACIÓN
D. M. Wood

Coproducción del Gran Teatre del Liceu, San Francisco Opera, Chicago Lyric Opera y Canadian Opera Company

Gentileza de Elena Valetkina, el vídeo de la representación de Norma del 17 de febrero desde el Teatro del Liceo

Comments 8

  1. Si bien seguramente no será recordada como la mejor norma en el Liceu, tampoco está nada mal, creo que vale la pena, así que muchas gracias por compartirla y permitirnos disfrutarla. En cuanto a la falta de virtuosismo, coloratura y demás de Sondra Radvanovsky, en los tiempos que corren tampoco hay mucho más donde escoger, por desgracia, así que creo que es bastante aceptable su interpretación. El problema es que seguramente cuando pensamos en Norma no podemos evitar imaginar a la Callas, la Tebaldi o la Caballé y claro, el listón está demasiado alto.

    1. Post
      Author

      Llevas razón Joan, y por supuesto que vale la pena verla, es sólo mi apreciación ante tanto elogio de la crítica. Como digo, yo también disfruté de esta Norma. Esperemos a Mariella Devia en el Palau de les Arts.

  2. Coincido con Joan Nuñez, pero mas alla de ese concepto, yo, estando muy lejos del Liceo, de Esoaña y de Europa toda, agradezco profundamente la publicacion de este y otros titulos ya que es la unica manera de acceder a esta maravillosa musica. (vivo en Argentina, claro)

  3. Permitirme hacer aglunos comentarioS:Norma es una de mis operas

    favoritas..extarordinaria puesta en escena con una mirada diferente:la presencia de Norma en la obertura presagia una mujer una amante y sacerdotiza que alumbra la verdad de su vida su amor y su hijos, brillante para mi.La trilogia que se entrelaza entre apollonio, norma y adalgiza es hermosa. Extrordinario como el director y la excenografia resaltan en primeros planos, y muy bien la del bajo que hace Oroviso.Orquesta extarordinaria.Esta no desmerece en nada a la de Sutherland.
    gracias por este hermoso momento para mi desde milejano pasis chile donde miramopds lss estrellas ahacia abajo

  4. Exelente puesta.Claro que al decir NORMA es sinònimo de CALLAS.Decir NORMA es un grito de batalla y estar en la piel de la sacerdotisa Druida lleva mucho peso de responsabilidad actoral y vocal.Admiro tremendamente a CALLAS y claro està,es mi opera predilecta.Gracias por compartir con todos nosotros este arte.Saludos desde Buenos Aires-ARGENTINA.

  5. Estoy de acuerdo con los comentarios que emiten las personas que me precedieron en los mismos Y..una vez más.. Mil gracias por brindarme la oportunidad de acceder a tan magnífico espectáculo musical

  6. ¿Podremos tener en streeming la próxima Traviata en el Teatro Real, para celebrar el fin de la era Mortier de «grandes estrenos mundiales» (¡Ojo! me refiero a su legado artístico y no por su puesto su doloroso final)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.