Norma en el Liceu
El día 17 de febrero el Teatro barcelonés del Liceo volvió a los cines en directo con esta nueva producción de Norma de Bellini y toda la atención para la gran soprano estadounidense Sondra Radvanovsky
Alabada unánimemente por la crítica, aquí os dejo algunas: EL PAIS , ARA, LA VANGUARDIA, CODALARIO… supongo que me atreveré a ser algo discordante, no mucho, con este entusiasmo general.
Que la Radvanovsky sea una grandísima soprano no cabe duda alguna, que disfruté escuchando su Norma con ese dominio vocal extraordinario en legato, fiato y modulaciones, sí y mucho. Pero como Norma, paradigma de belcanto, no me convenció, quizá fueran cómplices la inesperada irregular dirección musical del maestro Palumbo o la pobre prestación de la orquesta del teatro. Aunque fue de menos a más, me faltó coloratura, virtuosismo, drama elegante…No vi a Norma.
Os dejo que juzguéis vosotros mismos.
DIRECCIÓN MUSICAL
Renato Palumbo
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu
REPARTO
Norma Sondra Radvanovsky
Pollione Gregory Kunde
Oroveso Raymond Aceto
Adalgisa Ekaterina Gubanova
Clotilde Ana Puche
Flavio Francisco Vas
DIRECCIÓN DE ESCENA
Kevin Newbury
ESCENOGRAFÍA
David Korins
VESTUARIO
Jessica Jahn
ILUMINACIÓN
D. M. Wood
Coproducción del Gran Teatre del Liceu, San Francisco Opera, Chicago Lyric Opera y Canadian Opera Company
Gentileza de Elena Valetkina, el vídeo de la representación de Norma del 17 de febrero desde el Teatro del Liceo
Comments 9
Si bien seguramente no será recordada como la mejor norma en el Liceu, tampoco está nada mal, creo que vale la pena, así que muchas gracias por compartirla y permitirnos disfrutarla. En cuanto a la falta de virtuosismo, coloratura y demás de Sondra Radvanovsky, en los tiempos que corren tampoco hay mucho más donde escoger, por desgracia, así que creo que es bastante aceptable su interpretación. El problema es que seguramente cuando pensamos en Norma no podemos evitar imaginar a la Callas, la Tebaldi o la Caballé y claro, el listón está demasiado alto.
Author
Llevas razón Joan, y por supuesto que vale la pena verla, es sólo mi apreciación ante tanto elogio de la crítica. Como digo, yo también disfruté de esta Norma. Esperemos a Mariella Devia en el Palau de les Arts.
Coincido con Joan Nuñez, pero mas alla de ese concepto, yo, estando muy lejos del Liceo, de Esoaña y de Europa toda, agradezco profundamente la publicacion de este y otros titulos ya que es la unica manera de acceder a esta maravillosa musica. (vivo en Argentina, claro)
Watching this in America—fantastic!!
Thank you for posting this.
Fred London
Permitirme hacer aglunos comentarioS:Norma es una de mis operas
favoritas..extarordinaria puesta en escena con una mirada diferente:la presencia de Norma en la obertura presagia una mujer una amante y sacerdotiza que alumbra la verdad de su vida su amor y su hijos, brillante para mi.La trilogia que se entrelaza entre apollonio, norma y adalgiza es hermosa. Extrordinario como el director y la excenografia resaltan en primeros planos, y muy bien la del bajo que hace Oroviso.Orquesta extarordinaria.Esta no desmerece en nada a la de Sutherland.
gracias por este hermoso momento para mi desde milejano pasis chile donde miramopds lss estrellas ahacia abajo
Exelente puesta.Claro que al decir NORMA es sinònimo de CALLAS.Decir NORMA es un grito de batalla y estar en la piel de la sacerdotisa Druida lleva mucho peso de responsabilidad actoral y vocal.Admiro tremendamente a CALLAS y claro està,es mi opera predilecta.Gracias por compartir con todos nosotros este arte.Saludos desde Buenos Aires-ARGENTINA.
Estoy de acuerdo con los comentarios que emiten las personas que me precedieron en los mismos Y..una vez más.. Mil gracias por brindarme la oportunidad de acceder a tan magnífico espectáculo musical
¿Podremos tener en streeming la próxima Traviata en el Teatro Real, para celebrar el fin de la era Mortier de «grandes estrenos mundiales» (¡Ojo! me refiero a su legado artístico y no por su puesto su doloroso final)
Escenografía que no respeta para nada la obra original. Ganas de reírse de la religión cristiana (como siempre). La escenografia dejaba mucho que desear y sin ningún sentido. La calidad musical buena.