Lohengrin de Richard Wagner en Bayreuth 2018

Lohengrin de Richard Wagner en Bayreuth 2018

Lohengrin de Richard Wagner en Bayreuth 2018

Lohengrin de Richard Wagner, con libreto en alemán del propio compositor basado en la historia medieval del Caballero del Cisne.

La ópera fue estrenada en Weimar el 28 de agosto de 1850.

La leyenda medieval se convierte en una revelación sobre el amor verdadero e incondicional. Una joven princesa, Elsa, está acusada de asesinar a su hermano… un misterioso caballero aparece en un barco guiado por un cisne. Él se ofrecerá a someterse al juicio de Dios luchando por el honor de la princesa con una condición: que ella no intente saber de dónde viene ni quién es…

El Festival de Bayreuth de 2018 nos presenta este Lohengrin protagonizado por dos grandes nombres de la escena lírica: el tenor polaco Piotr Beczala en el papel protagonista, en sustitución de Roberto Alagna, la soprano alemana Anja Harteros como Elsa y Waltraud Meier, que vuelve al Festival wagneriano después de una ausencia de 18 años, para asumir el papel de Ortrud. la dirección musical corre a cargo de Christian Thielemann.

Lohengrin de Richard Wagner en Bayreuth 2018 Piotr Beczala

Piotr Beczala

Afortunadamente Bayreuth deja atrás la controvertida “producción de las ratas” de Hans Neuenfels, para traer esta nueva producción del director Yuval Sharon

Dirección Christian Thielemann

Georg Zeppenfeld König Heinrich
Piotr Beczala Lohengrin
Anja Harteros Elsa
Tomasz Konieczny Telramund
Waltraud Meier Ortrud
Egils Silins Heerrufer

Chor und Orchester der Bayreuther Festspiele

Yuval Sharon Dirección de escena
Neo Rauch / Rosa Loy Decorado y vestuario
Reinhard Traub Luces

Desde el Festspielhaus dentro del Festival de Bayreuth de 2018, vídeo de Lohengrin de Richard Wagner, protagonizado por Piotr Beczala, Anja Harteros y Waltraud Meier, gentileza de brklassik

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.