Parapluies de Charbourg Marie Oppert como Geneviève

Les Parapluies de Cherbourg

Desde el Théâtre du Chatelet de París, Les Parapluies de Cherbourg versión sinfónica con texto de Jacques Demy, la música de Michel Legrand, interpretado por Marie Oppert, Vincent Niclo y Natalie Dessay con la Orchestre National d’Île-de-France bajo la dirección musical del mismo Michel Legrand, con diseños de Jean-Jacques Sempé y la puesta en escena de Vincent Vittoz

Hoy dejamos un poco la ópera y nos vamos al musical.

La película Los paraguas de Cherburgo escrita y dirigida por Jacques Demy en 1964 se convirtió pronto en una película de culto, única en su género, un musical sin diálogos hablados que lanzó al estrellato a una Catherine Deneuve de sólo 20 años.

Para los que no la hayáis visto, cuenta la historia de una pareja joven, Geneviève y Guy, cuyo romance se ve interrumpido cuando él debe unirse al ejército y es destinado a Argelia por dos años. Ella descubre poco después de la marcha de Guy que está embarazada, a su regreso Geneviève ya no está en Cherburgo, ha decidido casarse con otro, así lo hará también él.
Años después se encuentran en uno de los finales más conmovedores y amargos de la historia del cine, casi duele.

Os dejo el vídeo de la última escena.

Abre la temporada 2014-2015 de la ópera del Teatro du Chatelet esta nueva versión sinfónica, escrita por el mismo autor,Michel Legrand, con una textura cercana al jazz, con el famoso tema principal «Je ne pourrai jamais vivre sans toi».

La ligerísima puesta en escena refleja la delicadeza de la atmósfera «Nouvelle vague» de Jacques Demy. Entre los intérpretes destaca Marie Oppert , con tan sólo 17 años, auténtica revelación en el papel de Geneviève, también Natalie Dessay, perfecta en el papel su madre en esta delicada historia de amor y destino, tan intenso y frágil donde los sueños de juventud son puestos a prueba.

Parapluies de Cherbourg Catherine Deneuve como Geneviève

Vídeo completo de la representación de Les Parapluies de Cherbourg en París en el Théâtre du Châtelet, el 11 de septiembre de 2014 gentileza de culturebox.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.