La leyenda del amor, ballet

La leyenda del amor, ballet

La leyenda del amor, ballet

La leyenda del amor, ballet en tres actos, con música de Arif Melikovuna, con la coreografía de Yuri Grogorovich y libreto original de Nàzim Hikmetque junto al coreógrafo.

El ballet se estrenó el 23 de marzo de 1961 en el Teatro Mariinski de Leningrado, San Petersburgo.

Como es bastante desconocido os dejo el argumento.

Sinopsis

Acto I

Escena 1. La reina Mekhmene Banu está sumida en el luto: su hermana menor, Shyrin, se está muriendo. Un extraño, que aparece de la nada, dice que curará a la princesa pero, a cambio, la reina debe sacrificar su belleza. Para salvar la vida de su hermana, acepta los términos crueles del extraño. Shyrin vuelve a la vida.

La leyenda del amor, ballet vídeo

Escena 2. En el jardín del palacio, el joven pintor de la corte, Ferkhad, se encuentra de repente con la reina Mekhmene Banu y la princesa Shireen que están paseando y el amor por el joven pintor nace en las dos hermanas. Ferkhad queda fascinado por la belleza de Shyrin.

Acto II

Escena 3. Mekhmene Banu se da cuenta con desesperación de que ahora que ha perdido su belleza, no podrá ganar el amor del joven pintor.

Escena 4. La joven Shyrin y Ferkhad se fugan del palacio. Desgarrada por los celos, Mekhmene Banu ordena que los amantes sean capturados. Los fugitivos son atrapados. Las súplicas de los amantes de que se les conceda su felicidad son en vano. Mekhmene Banu le da a Ferkhad una tarea imposible para ganar a Shyrin, deberá hacer un agujero a través de la montaña de hierro que bloquea el camino a una fuente de agua.

Acto III

Escena 5. El pueblo está sediento. A medida que pasa el día, cada vez hay menos agua, pero para alcanzar el agua, la montaña debe ser destruida.

Escena 6. Ferkhad, que está en las montañas, sueña que tendrá éxito en su empeño.

Escena 7. Mekhmene Banu sueña que es hermosa de nuevo y que Ferkhad la ama. Shyrin interrumpe sus fantasías e implora a su hermana por Ferkhad.

Escena 8. Mekhmene Banu y Shyrin llegan a las montañas. La reina ofrece a los amantes la posibilidad de que Ferkhad abandone su trabajo, tire su pico y se vaya con Shyrin. Ferkhad sabe que no puede traicionar las esperanzas de la gente. Shyrin lo entiende y se despide de su amor para siempre.
Ferkhad se queda ayudando a la gente cuya felicidad le es tan querida como el Amor mismo.

Shyrin: Olesya Novikova (acto I), Elena Yevseyeva (acto II), Kristina Shapran (acto III)
Ferkhad: Timur Askerov (acto I, II), Andrei Yermakov (acto III)
Mekhmeneh Bahnu: Ekaterina Kondaurova (acto I), Viktoria Tereshkina (acto II), Anastasia Matvienko (acto III)
Vizier: Alexander Romanchikov
Amigos de Ferkhad Victor Caixeta, Ramanbek Beishenaliev, Yaroslav Pushkov , Vyacheslav Gnedchik
Gold: Renata Shakirova
Jester: David Zaleyev

Ballet y Orquesta del Teatro Mariinski

Director musical Boris Gruzin

Decorado, vestuario y luces Simon Virsaladze

Desde el Teatro Mariinski II de San Petersburgo, vídeo del ballet La leyenda del amor, con música de Arif Melikovuna< y la coreografía de Yuri Grogorovich, gentileza del teatro Mariinski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.