La Gioconda de Ponchielli desde Piacenza vídeo iopera

La Gioconda de Ponchielli desde Piacenza

La Gioconda de Ponchielli desde Piacenza

La Gioconda de Amilcare Ponchielli con libreto en italiano de Arrigo Boito, basado en Ángelo, tirano de Padua de Victor Hugo.

La ópera se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 8 de abril de 1876, dirigida por Franco Faccio, con el tenor español Julián Gayarre en el papel de Enzo.

La Gioconda de Ponchielli es famosa por la gran dificultad en sus seis papeles solistas, soprano, mezzosoprano, contralto, barítono, tenor y bajo.

Argumento

La enrevesada trama se desarrolla en Venecia en el siglo XVII. Enzo, amante de La Gioconda, es un noble genovés desterrado de Venecia que está enamorado de Laura, la mujer del consejero Alvise. Barnabá, el espía con deseos no correspondidos por Gioconda, los descubre.

Enzo y Laura se encuentran en secreto, Gioconda los encuentra pero reconoce a Laura como quien salvó a su madre, La Cieca, cuando fue injustamente acusada de brujería por Barnaba, Gioconda les advierte de la llegada de Alvise para arrestarlos. Laura se escapa.

Pero Alvise, habiendo descubierto la relación entre su mujer y Enzo, obliga a Laura a tomar un veneno, aunque Gioconda lo sustituye por un somnífero que imita la muerte.

Para salvar a Enzo, Gioconda promete a Barnaba entregarse a él. Enzo y Laura al fin están juntos y Gioconda se suicida antes de acabar en brazos del malvado Barnaba.

La Gioconda de Ponchielli desde Piacenza vídeo Francesco Meli

Francesco Meli

El Teatro Municipale di Piacenza, nos presenta esta siempre temible Gioconda protagonizada por Saioa Hernández, Francesco Meli, que debutaba en el papel, Sebastian Catana, Anna Maria Chiuri, Giacomo Prestia y Agostina Smimmero con la dirección de Daniele Callegari.

La Gioconda Saioa Hernàndez
Enzo Grimaldo Francesco Meli
Laura Adorno Anna Maria Chiuri
Alvise Badoero Giacomo Prestia
La Cieca Agostina Smimmero
Barnaba Sebastian Catana
Zuàne Graziano Dallavalle
Un cantore Nicolò Donini
Isèpo Lorenzo Izzo
Un pilota / Barnabotto Simone Tansini

Director Daniele Callegari

Orchestra Regionale dell’Emilia Romagna
Coro del Teatro Municipale di Piacenza
Voci bianche del Coro Farnesiano di Piacenza
Compagnia Artemis Danza / Monica Casadei
Maestro del coro Corrado Casati
Maestro voci bianche Mario Pigazzini

Dirección de escena Federico Bertolani

Decorado Andrea Belli
Vestuario Valeria Donata Bettella
Luces Fiammetta Baldiserri

Coreografía Monica Casadei

Foto Roberto Ricci

Desde el Teatro Municipale di Piacenza, vídeo de La Gioconda de Amilcare Ponchielli, protagonizada por Saioa Hernández, Francesco Meli, Sebastian Catana, Anna Maria Chiuri, Giacomo Prestia y Agostina Smimmero con la dirección de Daniele Callegari, gentileza de la rai

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *