La Gioconda de Ponchielli desde Bruselas vídeo ópera

La Gioconda de Ponchielli desde Bruselas

La Gioconda de Ponchielli desde Bruselas

La Gioconda de Amilcare Ponchielli con libreto en italiano de Arrigo Boito, basado en Ángelo, tirano de Padua de Victor Hugo.

La ópera se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 8 de abril de 1876, dirigida por Franco Faccio, con el tenor español Julián Gayarre en el papel de Enzo.

La Gioconda de Ponchielli es famosa por la gran dificultad en sus seis papeles solistas, soprano, mezzosoprano, contralto, barítono, tenor y bajo.

Argumento

La enrevesada trama se desarrolla en Venecia en el siglo XVII. Enzo, amante de La Gioconda, es un noble genovés desterrado de Venecia que está enamorado de Laura, la mujer del consejero Alvise. Barnabá, el espía con deseos no correspondidos por Gioconda, los descubre.

Enzo y Laura se encuentran en secreto, Gioconda los encuentra pero reconoce a Laura como quien salvó a su madre, La Cieca, cuando fue injustamente acusada de brujería por Barnaba, Gioconda les advierte de la llegada de Alvise para arrestarlos. Laura se escapa.

Pero Alvise, habiendo descubierto la relación entre su mujer y Enzo, obliga a Laura a tomar un veneno, aunque Gioconda lo sustituye por un somnífero que imita la muerte.

Para salvar a Enzo, Gioconda promete a Barnaba entregarse a él. Enzo y Laura al fin están juntos y Gioconda se suicida antes de acabar en brazos del malvado Barnaba.

Olivier Py firma esta nueva producción de La Gioconda para el Théâtre de la Monnaie de Bruselas.

La Gioconda de Ponchielli desde Bruselas vídeo ópera

La Gioconda Béatrice Uria-Monzon
Laura Adorno Silvia Tro Santafé
Enzo Grimaldo Stefano La Colla
Barnaba Franco Vassallo
La Cieca Ning Liang
Alvise Badoero Jean Teitgen
Isèpo Roberto Covatta

Director Paolo Carignani
Chœurs de la Monnaie, Académie des chœurs de la Monnaie s.l.d. de Benoît Giaux, Choeurs d’enfants et de jeunes de la Monnaie s.l.d Benoît Giaux
La Monnaie Symphony Orchestra
Maestro del Coro Martino Faggiani

Director de escena Olivier Py

Decorado y vestuario Pierre-André Weitz
Luces Bertrand Killy

Desde el Théâtre de la Monnaie de Bruselas, Bélgica, vídeo de La gioconda de Amilcare Ponchielli, en la representación del 12 de febrero de 2019, disponible hasta el 11 de agosto de 2019, gentileza de operavision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.