La Donna del Lago desde Lausanne

La Donna del Lago desde Lausanne

La Donna del Lago desde Lausanne

La Donna del Lago La dama del lago, ópera seria del genio Gioachino Rossini con libreto en italiano de Andrea Leone Tottola, basada en el poema homónimo de Sir Walter Scott, que relata la rivalidad entre el rey de Escocia y el clan Douglas.

La ópera se estrenó con éxito el 24 de octubre de 1819, en el Teatro San Carlo, de Nápoles.

La Donna del Lago es una ópera exquisita, quizá la más romántica de Rossini, siendo además una expresión absoluta de belcanto.

La Donna del Lago desde Lausanne vídeo

Rossini crea en esta ópera una atmósfera que proviene, no del libreto, terriblemente dramático, ni tampoco de la naturaleza de los paisajes escoceses, como será el gusto romántico, sino de una evocación perfectamente estructurada e íntima de los sentimientos de los personajes inmersos en el drama, todo sin renunciar a un estilo propio.

Esta nueva producción de l’Opéra de Lausanne junto con el Teatro Nacional de Zagreb de La dama del lago de Rossini , tiene como destacado protagonista a Max Emanuel Cenčić, uno de los contratenores de mayor fama, que no sólo firma la puesta en escena, sino que interpreta a Malcolm, un personaje que Rossini creó originalmente como un papel para travestido.

Elena Lena Belkina
Malcolm Max Emanuel Cencic
Giacomo V (Uberto) Daniel Behle
Rodrigo Juan Francisco Gatell
Duglas d’Angus Daniel Golossov
Albina Delphine Gillot
Serano Tristan Blanchet
Bertram Aurélien Reymond-Moret

Dirección musical George Petrou

Orquesta de Cámara de Lausanne
Coro de l’Opéra de Lausanne
Maestro del Coro Antonio Greco

Dirección de escena Max Emanuel Cencic

Décorado y vestuario Bruno de Lavenère
Luces David Debrinay
Vídeo Étienne Guiol

Desde l’Opéra de Lausanne, vídeo de La dama del Lago de Gioacchino Rossini, protagonizada por el contratenor Max Emanuel Cencic, en la representación en directo de abril de 2018, disponible hasta el 26 de octubre de 2018, gentileza de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *