il-duello-amoroso-de-haendel

Il duello amoroso de Haendel

Il duello amoroso de Haendel

Il duello amoroso de Georg Friedrich Händel es una cantata para soprano y contralto, también conocida como Amarilli Vezzosa, se estrenó en el Palazzo Bonelli de Roma, el 27 de octubre de 1708.

il-duello-amoroso-de-haendel-nathalie-stutzmann

Nathalie Stutzmann

El ‘duelo amoroso’ narra el encuentro entre el pastor Daliso, contralto y la pastora Amarylli, soprano, quien aunque había declarado su amor por él, ha cambiado de opinión, Daliso, resentido por haber sido rechazado, intenta recuperarla pero la fría joven, después de algunas tretas ‘muy femeninas’ le rechazará para siempre.

La imagen de portada es un detalle del olio sobre lienzo “Flora And Zephyr” de 1875 de William-Adolphe Bouguereau, actualmente en el Musée des Beaux Arts de Mulhouse, en Francia.

La siempre actual lucha del amor y manipulación de una pareja, en una cantata que es prácticamente una ópera de un acto del gran compositor alemán.

El Festival de Sablé nos propone este “duello amoroso” como una ópera imaginaria de Handel, con arias, dúos y momentos orquestales de varias óperas del maestro alemán, fue creado en 2012 por Nathalie Stutzmann, en la interpretación de la soprano húngara Emöke Baráth y la propia autora, contralto y directora Nathalie Stutzmann, acompañados por el conjunto instrumental Orfeo 55.

Dirección Nathalie Stutzmann

Orchestre Orfeo 55

Emőke Baráth
Nathalie Stutzmann

Desde el Festival francés de Sablé, vídeo de Il duello amoroso de Georg Friedrich Händel , a cargo de Nathalie Stutzmann y Emőke Baráth, en directo del 25 de agosto de 2016, gentileza de culturebox.

Comments 3

  1. Gloria Encina Tirado

    Maravillosa interpretación..!!! disfruto de cada una de las aportaciones que traen al muro. Gracias por compartir la música en su mejores momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *